15 abril, 2024

Series para aprender inglés ¿cuáles son las mejores?

series-aprender-ingles-mejores


El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, no sólo porque hay aproximadamente 400 millones de hablantes nativos, sino porque además es comprendido y utilizado por más de mil millones de personas. Por esta razón es considerado un “lenguaje universal” y, gracias a eso, es el idioma más estudiado del mundo. Pero, ¿sabías que puedes aprender y mejorar tu nivel de inglés solamente mirando series?

Si nunca has aprendido inglés o si tus conocimientos no son demasiados, te recomendamos que seas paciente y comiences de a poco. No aprenderás a hablar el idioma perfectamente luego de ver dos capítulos de una serie, por eso debes tener paciencia y tomártelo con calma. Al principio puedes ver las series en su idioma original con subtítulos en español, eso hará que tu oído se acostumbre de a poco y, al leer los subtítulos y escuchar las palabras en inglés, podrás asociar la pronunciación de cada palabra o frase.

Sin embargo, lo que verdaderamente hará que te vuelvas un experto es ver las series en su idioma original y además agregar los subtítulos también en idioma inglés. Esto ayudará no sólo a mejorar tu pronunciación y el vocabulario, sino que también aprenderás a escribir cada palabra y podrás relacionar cada pronunciación con su escritura. Una vez que te sientas seguro, puedes intentar sacar los subtítulos y disfrutar la serie como todo un angloparlante.

Contenido

Series con vocabulario de uso cotidiano

Estas son algunas series con vocabulario de uso cotidiano que te servirán para ampliar conocimientos sobre este idioma. 

Friends

La comedia estadounidense que luego de más de veinte años sigue siendo furor en todo el mundo, es ideal para principiantes. La trama es simple y cada capítulo cuenta una historia diferente, lo que hace que el vocabulario sea amplio y que no sea necesario ver todos los capítulos en orden. Cuenta con 10 temporadas y 236 episodios de 20 minutos de duración cada uno. Ideal para familiarizarse con el inglés estadounidense y sus expresiones coloquiales.

The Office (versión americana)

Estrenada en 2005, The Office muestra el día a día de los empleados de una oficina en Pensilvania de la compañía de papel Dunder Mifflin. Al igual que Friends, es una serie cómica cuyos capítulos duran alrededor de 20 minutos y cada uno trata un problema diferente. El lenguaje es simple y cuenta con 188 episodios.

Modern Family

La serie muestra la vida diaria de una amplia familia estadounidense, todos con grandes personalidades, lo que generará grandes problemas. La trama es una de las más sencillas y es ideal para dar los primeros pasos dentro del idioma inglés. Tiene 9 temporadas y cada capítulo también posee una duración de 20 minutos.

Series para aprender inglés británico

Hablemos, a continución, de algunas series para aprender inglés británico que, además, son de los más entretenidas.

Sherlock

Sin dudas, la serie inglesa más recomendada para aprender y mejorar el acento británico. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Sherlock no sólo es una buena serie para perfeccionar el idioma, sino que es tan atrapante que te aseguro que no podrás dejar de verla.
Cada capítulo dura aproximadamente una hora y media que no se hace para nada agobiante. Tiene cuatro temporadas y en total sólo 13 episodios llenos del mejor vocabulario y pronunciación inglesa. Recomendamos esta serie a adultos o adolescentes que ya se encuentren familiarizados con el idioma.

Peaky Blinders

Una familia de gánsteres de Birmingham son los protagonistas de esta historia, con Tommy Shelby a la cabeza como jefe de la banda. Definitivamente Peaky Blinders no es una serie apta para principiantes. El acento de todos los personajes es muy marcado y el vocabulario que utilizan no es el más sencillo. La serie tiene muchas expresiones poco habituales ya que está ambientada a principios del siglo XX. Sin embargo, para aquellos que sepan algo de inglés y quieran perfeccionar su acento, ver Peaky Blinders es la solución.

Estas son solo algunas de las muchas series para aprender inglés que puedes encontrar en plataformas de streaming como Netflix o HBO Max ¿Cuáles más añadirías a este listado?



Source link