19 abril, 2024
Sembrando odio - Últimas Noticias


Casi todos los venezolanos, salvo los salvajes que se jactan de serlo, sin importar edad, sexo, credo religioso, raza, clase económica o facción política, coincidimos en que la guerra es muy destructiva y por ende se debe evitar siempre que sea posible.

Y esta coincidencia no solo se debe al siglo de bonanza petrolera que convirtió una sociedad guerrera y machista en algo más civilizado… sino también por ese horror que nos quedó del siglo XIX cuando entre pitos y flautas Venezuela perdió gran parte de su población por las guerras que fueron más letales que el paludismo.

Bien, escrito esto paso a repasar el común denominador de las guerras latinoamericanas… causantes en gran parte del atrazo relativo de nuestras sociedades respecto a las de los Estados Unidos… país cuyos ciudadanos eran menos prósperos que los del imperio español en América  cuando se independizaron de Inglaterra.

Ese denominador común fue el odio que en los Estados Unidos solo se vio en la guerra civil del Norte contra el Sur… pero que los políticos yanquis supieron minimizar una vez vencedores.

En nuestro país es obvio que están preparando,  agazapados, sin razón alguna, una guerra civil que ahora llaman “revoluciones de colores”.

Y el primer paso para ello es sembrar odio como lo hacen desde las redes o algunos programas de radio… operadores a sueldo.

Esto sucede frente a quienes tienen responsabilidades de gobierno… y quienes tienen las mismas cargas desde la oposición.

No me refiero desde luego a los idiotas que por presumir de ser mas “radicales” llenan sus escritos con frases llenas de odio… sino a quienes ejerciendo cargos de liderazgo no ponen orden entre sus huestes.

Y los malos ejemplos están a la vista: en estos días han fallecido dos personalidades, una fue parte del gobierno aunque la Constitución diga que los Rectores del CNE no deben militar en partidos… mientras que el otro dirigió la oposición en tiempos de la Coordinadora… a ambos desde las redes los insultaron con memes llenos de odio.

Que un o una idiota se regodee burlándose con  odio, de cualquiera de los dos personajes fallecidos… es inevitable.

Pero que quien tenga responsabilidades políticas no ponga orden… es un defecto de nuestra sociedad bastante criticable.

Así comenzó la siembra del odio en la antigua Yugoslavia… revisemos los resultados.



ultimasnoticias.com.ve

Source link