28 abril, 2024

Semana Santa: Karlis Romero quiere que sus hijas sean devotas al Nazareno

Semana Santa: Karlis Romero quiere que sus hijas sean devotas al Nazareno

Karlis Romero contó que es devota al Nazareno y quiere que sus hijas también lo sean. La actriz venezolana cada año se viste de morado para honrar al Nazareno de San Pablo en la tradicional misa del Miércoles Santo.

Honrar al Nazareno es una tradición que expresa la fe de los feligreses católicos en Venezuela desde hace alrededor de 300 años. Millones de personas toman las calles no solo de Caracas, donde nació la tradición, sino de todo el país para pagar promesa o para unirse a la celebración católica, de la que forma parte la pareja de Gustavo Elis.

“Llegando de la misa del Nazareno. Les comenté hace tiempo que yo tuve que pagar promesa como hasta los ocho años y vestirme de Nazareno todos los años porque de pequeña sufrí de púrpura trombocitopénica”, contó Karlis en una de sus historias en Instagram.

Contenido

Fiel devota

“Mis abuelos me ofrecieron al Nazareno para que todo saliera bien. Luego de eso pagué la promesa y seguí yendo todos los años. Mis abuelos era muy devotos al Nazareno y eso me quedó a mí por siempre”, agregó.

Asimismo, la también modelo recordó que en sus embarazo le ha pedido con mucha fe al Nazareno para que todo salga bien al momento de dar a la luz.

“Cuando estaba embarazada le pedí al Nazareno para que todo saliera bien y le llevaría a mis bebés. Ya tengo tres años llevando a Bella, este es el primer año de Ciela. Aunque no paguen promesa las visto de Nazareno”, dijo.

En la historia compartida, Karlis Romero destacó que cumple con la tradición en cualquier lugar donde se encuentre. “Es algo que siempre hago. No importa donde esté. Me encanta ir a esas misas, por no decir que es la única que me planifico en cualquier lugar que esté”.

“Soy demasiada devota al Nazareno y quiero que mis bebés también lo sean, porque le debemos mucho”, aseguró.

“Casi me muero”

En 2022, la caraqueña, quien mantiene constante interacción con sus seguidores, contó que siendo muy pequeña padeció de púrpura trombocitopénica.

“Cuando tenía dos años me dio una enfermedad que se llama púrpura trombocitopénica y afecta la sangre. Casi me muero, me tuvieron que hacer trasplante de plaquetas, sin contar que eran muy costosas para el momento”, compartió en su cuenta X.

El Nazareno de San Pablo es considerado el santo más milagroso del país. Según la historia, la imagen del Nazareno llegó a Venezuela a principios del siglo XVll. En 1696 hubo una extraña epidemia que azotó a la población caraqueña y en la época los venezolanos imploraron al Nazareno por una cura de la epidemia. En medio de una procesión, la imagen tropezó con un limonero e hizo caer sus frutos, que fueron usados para hacer el jugo que erradicó la enfermedad.

La entrada Semana Santa: Karlis Romero quiere que sus hijas sean devotas al Nazareno se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente