13 junio, 2024
Selección U18 continua preparación con Amistoso

La preselección masculina U18 sumó un amistoso más a su preparación de cara a la FIBA AmeriCup Sub-18 2024 que se jugará en Buenos Aires, Argentina del 03 al 09 de junio. 

Los dirigidos por Yonaiker Ecker se enfrentaron ante el equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket a fin de mantener el ritmo y la intensidad de juego a tres días del debut.

Durante el compromiso el seleccionador Ecker puso en juego a los 13 preseleccionados que aspiran representar a Venezuela en esta competición que otorgará cuatro cupos al Mundial U19 2025.

“Sacamos un balance positivo de todos los partidos amistosos, los muchachos han crecido enormemente. Sacamos lo positivo y mejoramos lo negativo para llegar al lunes (día de debut) lo mejor preparados posibles para enfrentar el torneo”, expresó el entrenador.

Lee también: Superliga Femenina suspende otra jornada 

Con respecto a los avances de la selección, Ecker aseguró que el equipo ha trabajado de “manera correcta” reforzando la intensidad defensiva y el juego con balón compartido a la ofensiva, “de mucho pase, movilidad y concepto”. Para Venezuela, el objetivo es clasificar a la justa mundialista del próximo año y en eso se ha basado el trabajo del staff técnico para esta AmeriCup.

El combinado criollo continuará su preparación antes del debut contra Puerto Rico el próximo 03 de junio en el Estadio Obras Sanitarias.

Ver fuente