21 julio, 2024

Segunda Vuelta para elección de autoridades de la UCV promete un reñido final

Segunda Vuelta para elección de autoridades de la UCV promete un reñido final

El 30 de junio dos venezolanos se enfrentarán en las mesas electorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Uno de ellos será el nuevo rector después de 15 años sin elecciones en la principal casa de estudios del país.

Según encuestas de la Agencia de Inteligencia Política para la toma de decisiones, Polianalítica, el primer candidato, el antropólogo de la UCV y doctor en lingüística de la Universidad Sorbonne de París, Victor Rago, se encuentra liderando las intenciones de votos en un 44.1%, mientras que el segundo candidato, profesor de la universidad y doctor en física atómica y molecular, Humberto Rojas, está en un 39.6%.

Asimismo, el 8.8% indica que no votaría por ninguno de los dos ciudadanos, el 4.1% no sabe y el 3.4% afirma que no votará en la segunda vuelta electoral para el rectorado de la UCV.

La encuesta del portal Polianalítica se realizó del 26 al 27 de junio con el tema: “Si hoy fuese la segunda vuelta electoral para escoger al nuevo rector de la Universidad Central de Venezuela, ¿por quién votaría usted?”.



Ver fuente