25 mayo, 2024

Se vienen más detenciones y enmienda constitucional para instaurar Cadena Perpetua

Se vienen más detenciones y enmienda constitucional para instaurar Cadena Perpetua

Nicolás Maduro informó sobre la posibilidad de solicitar una reforma a la Carta Magna para insertar la pena de cadena perpetua en el sistema judicial venezolano para quienes incurran en los delitos de corrupción y traición a la patria.

Anunció que es una iniciativa que marcará un precedente en la historia de Venezuela, propuesta que surge ante la reciente trama de corrupción Pdvsa-cripto.

Maduro expresó que para esta medida es esencial adecuar las leyes venezolanas. “La propuesta de cadena perpetua recoge el sentir del pueblo trabajador”, manifestó.

“Esa reforma constitucional debe ir a consulta popular como requisito de obligatorio cumplimiento. El pueblo habla y decide”, sentenció.

En este sentido, también intervino Cilia Flores, quien reafirmó la propuesta y destacó que nunca antes se había atacado la corrupción con tanta determinación

Finalmente, instó a la gente a participar activamente en el debate y considerar la enmienda constitucional que podría superar la pena máxima actual de 30 años.

Contenido

Vienen más detenciones

El mandatario nacional también anunció que en las próximas horas se ejecutarán nuevas detenciones de implicados en la trama de corrupción Pdvsa-cripto.

Precisó que “gracias a la experticia de los cuerpos de investigación y seguridad del Estado venezolano, todos los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres, tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos”.

con información de Impacto Venezuela

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente