Se hundió un tramo vial de la Charallave-Ocumare
Un desprendimiento de vialidad se registró en la autopista Charallave -Ocumare, a la altura del sector Matalinda, municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy, estado Miranda, tras los aguaceros y como consecuencia del asentamiento producto de la socavación del pie del talud por la quebrada y una falla pronunciada en los sistemas de drenajes.
El pavimento se hundió al finalizar la tarde del lunes y desde ese instante los conductores, que transitan por la autopista que une a Charallave con Ocumare del Tuy, están obligados a manejar con precaución por menos de un canal de la vía, debido a que está vialidad quedó reducida.
Ante la gran falla de borde, las autoridades colocaron neumáticos, conos y objetos contundentes para alertar a los profesionales del volante del peligro inminente en este tramo vial.
Últimas Noticias conoció que este martes, a las 10 am, el hundimiento del tramo vial fue inspeccionado por el Viceministro de Obras Públicas, Eglimar Rodríguez; el secretario de Vialidad y Transporte de la Gobernación de Miranda, Erik Lovera Varguilla; el secretario del Derecho a la Ciudad del municipio Cristóbal Rojas, Rafael García; y la Ingeniero Municipal Ilde Quintero.
Durante la supervisión revisaron las áreas y evaluaron la situación de la inmensa falla de borde en el corredor vial Charallave Ocumare, a la altura de Matalinda.
“Este miércoles se estará realizando el estudio topográfico para comenzar de forma inmediata y mancomunada con los trabajos en este punto”, informó Rafael García, secretario del Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Charallave.
Los funcionarios del Sistema de Seguridad, Protección Civil y Prevención se mantienen desplegados a lo largo y ancho de esta falla de borde. Están siendo coordinados por el Secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Jaime y el comisionado Jesús Benítez.