24 mayo, 2024

Se estrelló una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali

Se estrelló una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali


Una avioneta de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) se precipitó la mañana de este martes en una calle de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, en Colombia.

La FAC confirmó el siniestro, señalando que la aeronave accidentada fue la T-90 Calima, matrícula FAC-2448, que estaba en una misión de instrucción con dos tripulantes a bordo.

De acuerdo con la institución, en el accidente falleció el piloto instructor, identificado como capitán Hanner David Sánchez Mora; mientras que resultó herido el cadete Juan David Díaz Solano, quien fue trasladado a un centro hospitalario, donde recibe atención médica «con pronóstico reservado».

El hecho se registró a aproximadamente las 07:15 de la mañana [hora local], en la Calle 26, entre las carreras 7 y 8, una zona residencial al nororiente de Cali, causando conmoción en la población.

Luego de estrellarse, se produjo un incendio, que en principio trató de ser sofocado por ciudadanos que se encontraban en el lugar —quienes además ayudaron a evacuar al cadete Díaz—, y luego fue atendido por los bomberos que llegaron a la zona.

«Al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada […] Esta avioneta cae sobre la zona verde de la ciudad de Santiago de Cali y no tenemos personas civiles lesionadas», informó el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador de Telemática del Cuerpo de Bomberos de la urbe.

De acuerdo con la FAC, fue la pericia del piloto, al maniobrar la aeronave, la que «evitó pérdidas mayores en el sector del accidente».

La institución comunicó que al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora, «con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente».




noticiasaldiayalahora.co

Source link