18 julio, 2024
"Se está maquillando una cifra que es inaudita"

El integrante de la Mesa Técnica de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) Nelson Rampersad reveló este martes 24 de octubre que en las elecciones internas de la oposición no votaron más de 520 mil personas.

Durante una rueda de prensa, refutó las cifras emitidas por la CNP, instancia a la que pertenece, sobre dichos comicios.

“El problema es que no fueron a votar más de 520 mil personas a ese evento. Se está maquillando una cifra que es inaudita”, dijo.

Rampersad explicó que, según el último reporte de la CNP, que contabiliza 3.331 mesas de votación, sufragaron 1.591.504 ciudadanos, lo que da un promedio de 478 electores por mesa, es decir, 60 personas por hora.

En ese sentido, subrayó que, siguiendo esas cifras, cada minuto votó una persona, lo cual, destacó, es sumamente difícil que suceda, pues aseveró que solamente el proceso de búsqueda del nombre de la persona en los libros de votación puede tomar más de un minuto.

Luego de eso el miembro de la comisión del CNP, especificó que la cuenta representa que 478 personas ejercieron el derecho al voto por cada mesa. Como resultado y a su juicio, la cuenta da a un minuto por personas, pero es un cálculo que no cuadra, por lo que asegura que el proceso electoral requería un tiempo mayor.

«Esto es sorprendente desde el punto de vista estadístico, no se comparece este acto de votación, solamente abrir el libro y buscar la persona, se lleva más de un minuto. Es imposible un proceso electoral de un minuto y menos si es algo manual, tampoco había en las colas esa cantidad de personas que dijeron que votaron», apuntó.

Ante la situación, exhortó al presidente de la CNP, Jesús María Casal, a dejar las mentiras de lado con respecto a las primarias opositoras.

«Esto es mentira, la gente está cansada, le han dicho demasiadas mentiras y los han llevado a la confrontación que ha paralizado al país. No solo fue esa mentira dicha por el presidente Jesús María Casal, el evento en sí mismo fue un plebiscito (…) entonces se eligió a la nada”, alertó.

Fraude en las elecciones de CNP

Este lunes la bancada de diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), desmintió las cifras suministradas por la Comisión Nacional encargada de organizar las elecciones primarias en cuanto a la participación, según los parlamentarios, solo un 2,72 % de los venezolanos votaron en esos comicios.

Ver fuente