22 febrero, 2024

Se esperan más de 200 vuelos en Margarita esta Semana Santa

Se esperan más de 200 vuelos en Margarita esta Semana Santa


La isla de Margarita es uno de los destinos turísticos favoritos para pasar la temporada de la Semana Mayor y en esta oportunidad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, quien destacó que se estima la llegada de unos 226 vuelos.

“La temporada de Semana Santa, tan esperada por todos los neoespartanos, es nuestro momento para brillar y para lucirnos, por eso nuestros empresarios tienen propuestas maravillosas para esta temporada. Tendremos una buena semana cargada de actividades y de cosas buenas, además de los atractivos propios de nuestras islas”, dijo Vethencourt en un programa de radio local.

Con respecto al número de vuelos que se espera en la entidad insular, explicó que estos datos son aproximados obtenidos por la información aportada por los operadores turísticos. “Nosotros estamos gratamente sorprendidos con ese número, porque la Semana Santa pasada tuvimos 151 vuelos, es decir estamos hablando de un incremento importante y muy positivo”.

Asimismo refirió que también se ha observado reservas de vuelo y de alojamiento del 10 al 16 de abril. “Si sumamos esos vuelos estaríamos hablando de más de 330 vuelos”.

Contenido

Ocupación hotelera en Margarita

Con respecto a la ocupación hotelera, la presidente de la Cámara de Turismo, señaló que hay unos 10 o 12 hoteles que ya tienen su máxima ocupación, asimismo refirió que en la zona de playa El Agua los hoteles tienen más del 75% de la ocupación reservada.

Agregó que en la isla de Margarita hay opciones para todos los bolsillos. “Todos nuestros operadores van a tener la mejor disposición y los mejores precios para atender a los turistas. Va a ver opciones para todos los gustos, para todos los bolsillos, solo hace falta venir”.

Entre las actividades que habrá en la isla de Margarita, mencionó el Festival Solo en Margarita del 5 al 7 de abril, con la participación del DJ estadounidense de origen japonés, Steve Aoki;  las bandas venezolanas Caramelos de Cianuro, Amigos Invisibles y Desorden Público, y el artista puertorriqueño Mora.

Seguridad garantizada

Este jueves 30 de marzo se realizó el despliegue del Dispositivo Semana Santa Segura 2023 en el estado Nueva Esparta, bajo el mando del 2do. Comandante de la Zona de Defensa Integral 71 (Zodine), General Rodolfo Benítez.

El General Benítez informó que se están desplegando 1740 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana para brindar resguardo a la población neoespartana y los temporadistas que han escogido este destino turístico.

El dispositivo tuvo como puntos de partida diferentes áreas de la geografía tales como plaza Bolívar de La Asunción, playas Guacuco, La Caracola, entre otros.

Detalló Benítez que hasta el día Domingo de Resurrección estarán custodiadas 42 playas aptas y estarán dispuestos 43 puntos de control en todo el territorio del estado insular.

“Nos desplegamos en esta Semana Santa Segura 2023 con toda la disposición y la firmeza de que continuaremos con los excelentes números que hemos manejados en cada una de los asuetos vacacionales en el estado Nueva Esparta. Estamos listos para recibir a todos los visitantes que quieran venir a visitar nuestro estado que tiene todas las maravillas naturales que ofrecer”, refirió el 2do. Comandante de la Zodine.

Asimismo indicó que en la entidad 4 playas fueron catalogadas como no aptas para el disfrute de los bañistas, las cuales son: Venetur y Bella Vista en Mariño, La Caranta y Varadero en Maneiro.



ultimasnoticias.com.ve

Source link