20 abril, 2024

Se acabaron los superhéroes en ‘Dragon Ball’. El manga se mete en un nuevo arco, pero plantea un futuro incierto tras la muerte de Akira Toriyama

Se acabaron los superhéroes en 'Dragon Ball'. El manga se mete en un nuevo arco, pero plantea un futuro incierto tras la muerte de Akira Toriyama


Desde hace ya más de un año, ‘Dragon Ball Super‘ se ha centrado an adaptar las tramas de la película ‘Dragon Ball Super: Super Hero‘, especialmente para introducir las nuevas transformaciones de Gohan y Piccolo en el manga mensual.

Primero tocó la etapa de Trunks y Goten como aprendices de superhéroes, y luego ya nos metimos de lleno en la adaptación de la película en sí. Pero ahora esta etapa del manga ya está llegando a su final y quedan varias preguntas en el aire.

¿Y ahora qué?

La primera gran pregunta es: ¿Qué pasa con Freezer? El final del Arco de Granolah concluyó con un bombazo tremendo al recuperar a Frezer y darle una nueva transformación. El «Emperador del Mal» volvió con fuerzas (y ganas) tras pasarse el equivalente a 10 años entrenando en otra dimensión, y se quitó de en medio a Goku y Vegeta sin apenas sudar.

Esto ocurrió en el capítulo 87 del manga, y desde entonces hemos vuelto a la Tierra con las tramitas de superhéroes. Sin embargo, ya se ha confirmado que el capítulo 103 de ‘Dragon Ball Super’ que se publica el próximo 20 de marzo marcará el final de esta Saga Super Hero para despedirnos por completo de este arco.

Así que a partir del capítulo 104 del manga empezaremos un nuevo arco argumental en ‘Dragon Ball Super’. Ahora bien, todavía no se ha confirmado ni de qué tratará ni cuándo llegará.

Dragon Ball Super

Lo más seguro es que se retome el enfrentamiento contra Freezer, especialmente ahora que Gohan Bestia ya es una carta a favor de los Guerreros Z, pero quizás todavía quede algún pequeño arco para unir todas las tramas y a los personajes. Pero esto nos lleva a la otra gran pregunta: ¿Qué hacemos sin Toriyama?

Respecto a cuándo se lanzará el capítulo 104, aunque todavía no se ha confirmado se espera que Toyotaro y ‘Dragon Ball Super’ se tomen un descanso en abril, o que incluso el manga se tome un pequeño hiato. No debería sorprendernos si el manga se para durante unos pocos meses, porque aunque Toyotaro lleva la mayoría de la carga de trabajo, Toriyama también contribuía activamente dando pautas para la historia.

Ya hace meses que los responsables de la franquicia revelaron que tendremos ‘Dragon Ball’ para al menos 10 años más, pero obviamente la muerte de Akira Toriyama podría afectar a estos planes. Especialmente para el manga, ya que quizás el enfrentamiento contra Black Freezer sea el último de la historia y Toyotaro no quiera seguir trabajando solo en el manga.

Por ahora habrá que esperar unos días más, porque quizás con el lanzamiento del capítulo 103 del manga llegue el anuncio oficial de un pequeño parón o se revele algo más sobre el futuro del manga. Porque ya sabemos que no será lo mismo sin Toriyama, pero quizás los responsables de la franquicia no quieran despedirse demasiado pronto de ‘Dragon Ball Super’.

En Espinof:



Source link