18 junio, 2024

Santa Bárbara clama por el cese de sanciones y apoya a Maduro  

Santa Bárbara clama por el cese de sanciones y apoya a Maduro  

Este jueves 23 de mayo en horas de la tarde una marea humana inundó las calles de Santa Bárbara en Monagas con una movilización que resonó con un solo mensaje: “el cese de las sanciones impuestas por Estados Unidos”.

El vibrante municipio de Santa Bárbara, entre pancartas, gritos, alegrías y esperanzas se unió a la voz colectiva, exigiendo un cambio en la política exterior que afecta directamente sus vidas.

Más de 4 mil 500 personas se congregaron para decir “No más sanciones de EEUU”, y con esa firme convicción el gobernador de Monagas, Ernesto Luna junto a la alcaldesa de esta jurisdicción, Carmen Tillero, acompañados de militantes del Partido Socialista Unido, jóvenes líderes, una vez más respaldando al presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo de Monagas se lanza a las calles para demostrar quién es el que manda, pueblo combatiente, pueblo rebelde, pueblo histórico, son un claro ejemplo del valor de un pueblo que, a pesar de las adversidades, siguen luchando por su derecho a la autodeterminación y un futuro mejor.”, expresó el mandatario regional.

Luna indicó que Monagas seguirá con las movilizaciones, sin descansar “hoy estamos en el glorioso pueblo de Santa Bárbara, mañana estaremos marchando a voz firme con el municipio Caripe, el jardín del oriente venezolano”.

Por su parte, la joven Sofía Ruiz oriunda de Santa Bárbara, y representante de la organización Bolivariana de estudiantes del Liceo Nacional Benjamín Briceño Marten, en su intervención, dijo que la juventud revolucionaria seguirá apoyando a Nicolás Maduro.

“Estamos aquí la juventud de Oro, de este palpitante municipio y como joven revolucionaria, les invito a que este 28 de julio votemos por la verdad y por la honestidad, “no más bloqueo ni sanciones”, pronunció.

Ver fuente