28 abril, 2024

Sanciones contra Venezuela impiden que Brasil pague deuda a Corpoelec

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, aseveró este jueves que las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela, imposibilita el pago de la deuda que tiene el país, de aproximadamente 40 millones de dólares en materia de energía eléctrica.

Por esta razón, aclaró Nunes a la agencia AFP, Brasilia está realizando una negociación con Caracas para evitar el corte de suministro de energía que realiza la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) a Roraima, estado brasileño ubicado en el extremo norte de la nación suramericana.

«Espero que no pongan en ejecución» el corte del suministro, recalcó el canciller.

Por su parte, el ministro para Relaciones de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó que con estas declaraciones se demuestra cómo afecta a la economía el bloqueo impuesto por los ejes imperiales.

«Aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del bloqueo contra Venezuela: El propio canciller de Brasil reconoce que debido a las sanciones de EEUU y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energía a Corpoelec. Más de 40 millones de dólares en deuda», escribió en la red social Twitter.