21 junio, 2024

Samy Hawk agradeció por el apoyo hacia su álbum «PRÓDIGO»

Samy Hawk agradeció por el apoyo hacia su álbum "PRÓDIGO"

Samy Hawk ya le puso fecha a su nuevo álbum. El artista venezolano está contento por su primer disco “Pródigo”, el cual contiene 11 temas y en el que el rapero cuenta con importantes colaboraciones con Apache, Manu Manzo, Carmen DeLeon, Red Rat y Alemor.

A través de estos temas, Samy describe cómo se vivió el proceso tras irse de casa. Y, a pesar de mostrar su talento en el canto y el baile, el intérprete también muestra su lado más introspectivo con estas letras que hizo personales. 

“Desde el 19 de ,ayo del 2023 mi disco #PRÓDIGO está en la calle, gracias a todos los que han dedicado de su valioso tiempo para escucharlo y darle amor. ¿Cuáles fueron sus tracks favoritos? #ParaSuConsideración”, escribió Hawk en una publicación en su cuenta de Instagram.

Para promocionar “Pródigo”, el cantante escogió el tema “Crush” como sencillo promocional y hace referencia a la fiesta. Es una mezcla del EDM, el Hip-Hop y la musicalidad de su banda: Los Wizzards. 

Contenido

Historia en 11 canciones

Previamente, el intérprete de “Bombo” había adelantado detalles sobre el álbum. Ahora continúa ofreciendo más de estos temas que están incluidos en el disco.

En entrevista con Últimas Noticias habló del disco. “‘Pródigo’ es un álbum que dedico a mi padre. Al mismo tiempo, busqué contar parte de mi historia en estas 11 canciones, yendo desde mis inicios en el hip-hop, mi aprendizaje al tener una banda de funk con Los Wizzards, a temas más introspectivos en el que mezclo elementos de la música folclórica venezolana. Artísticamente me enorgullece haber capturado mis gustos y esencia”.

“Conté con la dicha de colaborar con amigos talentosos como Red Rat, Biancucci, Manu Manzo, Carmen DeLeon, Apache y Alemor. A su vez no quería simplemente programar, sino grabar instrumentos como tambores afro-venezolanos, maracas, hasta los metales característicos de mi banda”, dijo.

A través de las redes sociales también amplió la información sobre este disco. “Hacer un álbum conceptual es más que una meta lograda en mi vida. Hoy más que nunca considero que la música es la mejor terapia para el alma. Y digo esto porque ella me ha ayudado en altibajos”, detalló.

Asimismo, Samy recordó que había pasado una tragedia familiar muy dolorosa: perder a su papá. “A un momento de mucho éxito en mi carrera, y en esta montaña rusa de emociones lo único que pensaba es ¿Cómo utilizar el arte para contar parte de mi historia?..”, continuó en la publicación.

En cuanto al video de “Crush”, que alcanzó más de 125 visualizaciones en YouTube, muestra una escenografía cargada de speakers, complejas coreografías y a Samy como el personaje principal de esta historia. Se filmó en Wyndood, y estuvo dirigido por Wizzmer, con coreografía de Edwins Acosta y Samy Hawk.

“For The Streets”

El pasado mes de julio, Samy y el rapero Apache estrenaron “For The Streets”, tema que forma parte de este trabajo discográfico. El compositor destacó que es un sueño hecho realidad el poder hacer música con uno de sus referentes musicales.

“Mañana sale #ForTheStreets feat. @apacheoficial ???????? vía mi canal de YouTube ! ¿Are You Ready?”, escribió en su cuenta de Instagram.

“For The Streets” comienza con una nota de voz de una chica cansada de esperar esos momentos de intermitencia emocional, seguida de una estrofa llena de muchas contradicciones por parte de alguien que no sabe si quiere o no estar en una relación.

Para cerrar la canción, está la voz de ese amigo que te aconseja no dejar ir a alguien valioso, esa voz diciéndote que no se debe jugar con los sentimientos de las personas que les importamos. El video fue grabado en Medellín, Colombia.



Ver fuente