24 mayo, 2024

SAG-AFTRA y AMPTP volverán a reunirse el miércoles tras un día completo de conversaciones

Revelan el por qué la AMPTP rechazó compartir los ingresos del streaming con los actores de reparto



El sindicato de actores SAG-AFTRA y la AMPTP concluyeron una jornada completa de negociaciones el lunes, la primera vez que los negociadores se han reunido en una sala desde que el sindicato declaró una huelga el 14 de julio.

Aunque se compartieron pocos detalles sobre las conversaciones, ambas partes planean reunirse nuevamente esta semana en la sede de SAG-AFTRA en el vecindario Miracle Mile de Los Ángeles.

“SAG-AFTRA y la AMPTP se reunieron para una sesión de negociación de un día completo y han concluido. Las negociaciones se reanudarán el miércoles 4 de octubre”, dijo un portavoz del gremio.

Antes de la reunión, a la que asistieron los principales CEOs de Hollywood, incluidos Bob Iger, Donna Langley, David Zaslav y Ted Sarandos, el sindicato pidió a sus miembros que continuaran con las protestas en toda la ciudad.

«Hoy, volvemos a la mesa de negociación para luchar por el contrato que se merecen. Mientras negociamos, les pedimos que no se relajen. Sigan acudiendo en masa a nuestras líneas de piquete y a eventos de solidaridad en todo el país. Dejen que la AMPTP escuche sus voces fuerte y claro. Hace la diferencia», escribió el sindicato en sus canales de redes sociales.

Como informó Variety el domingo, la resolución de la huelga dolorosa (y concurrente) del Sindicato de Guionistas de América de la semana pasada elevó las expectativas de que un acuerdo con los actores seguirá pronto. Las prioridades de SAG-AFTRA incluyen condiciones de pago mejoradas para miembros vulnerables como extras, actores de reparto y actores de día. El sindicato también buscará regular la inteligencia artificial generativa y la reutilización de las semejanzas de los actores utilizando tecnologías de renderizado de vanguardia, además de buscar un aumento en las regalías por streaming.

www.elfarandi.com

Source link