19 julio, 2024

Saab: ley de protección animal debe elevar mayores penas de prisión

Saab: ley de protección animal debe elevar mayores penas de prisión

Reiteró la necesidad de promover una nueva ley de defensa de animales y del ambiente, que contemple entre sus penas mayores condenas de prisión.Entre enero y junio, el Ministerio Público procesó 219 casos de maltrato animal

Un total de 146 personas fueron detenidas por maltratar animales en el primer semestre del año, si bien la mayoría fueron castigadas con penas de ocho a 45 días de prisión, informó este sábado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que propone endurecer las sanciones por estos delitos.

Entre enero y junio, el Ministerio Público procesó 219 casos de maltrato animal, lo que se tradujo en 146 detenciones, con lo que el total de apresados por estos delitos se elevó a 551 desde agosto de 2017, explicó Saab.

El fiscal estima que se debe promover una nueva ley de defensa de animales y del ambiente, que contemple entre sus penas mayores condenas de prisión y a su juicio, existe una deuda legislativa en este sentido.

“Quien maltrata y mata a un animal lo puede hacer mañana con un anciano, una mujer o un niño”,insistió tras explicar la importancia de detener a una persona que cometa un acto violento contra un animalito y agregó que estima que la legislación venezolana “está en deuda”, pues contempla condenas máximas de 45 días por delitos relacionados con los animales y el medio ambiente.

No obstante, destacó que los cuerpos de seguridad han desmantelado bandas dedicadas al maltrato de animales, en algunos casos hasta la muerte, con el fin de grabar estas acciones y comercializarlas en internet.

Remarcó que algunas organizaciones criminales usan niños para estos fines, situaciones que, aclaró, son castigadas con “años” de cárcel, pues suponen la comisión de varios delitos.



Ver fuente