2 marzo, 2024

Rusia: Democracia de EEUU es una fachada a las violaciones de su pueblo

Rusia: Democracia de EEUU es una fachada a las violaciones de su pueblo


El secretario de Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, enfatizó este viernes que la bandera de la democracia que alza Estados Unidos (EEUU) solo es una fachada para ocultar todas las violaciones a los derechos humanos que se registra en el pueblo estadounidense.

“La tarea principal del actual régimen político en EEUU es engañar a su propia población en las condiciones de la crisis sistémica en que entró. Su democracia es solo una hermosa fachada del sistema de gobierno que busca ocultar que se desestiman los derechos de los ciudadanos estadounidenses”, expresó Pátrushev en una entrevista a Rossiyskaya Gazeta.

En este sentido, se refirió a los estudios realizados para analizar el sistema legal y sociopolítico de EEUU.

Al respecto, enfatizó que en el país, pese a que se hace alusión siempre a la libertad de expresión y las manifestaciones de voluntad; estas premisas no se cumplen en el país.

“De qué libertad de opinión se puede hablar cuando incluso al expresidente de Estados Unidos no se le permite expresarse en las redes sociales y la prensa sobre temas de interés público, y los medios de comunicación son portavoces de las principales empresas y élites”, puntualizó.

Acá hace referencia a la suspensión de la cuenta en Twitter del expresidente de EEUU, Donald Trump, la cual había sido suspendida indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

De igual forma, fue consultado por la Cumbre por la Democracia, que se llevó a cabo entre el 29 al 30 de marzo de 2023.

Al respecto, manifestó que este encuentro solo buscar que se ppongan a “favor del orden mundial en que Washington quiere desempeñár un papel protagónico para siempre. Y se espera que se les peguen a los adversarios la etiqueta de ‘Estados no democráticos”.

Esta cumbre – indicó – además apunta a presentar a EEUU como un país defensor de los derechos humanos y del derecho internacional, y que los países que no se alinean a sus reglas, son dictadores.

“Se expresarán desde la tribuna acusaciones deliberadamente falsas de crímenes de guerra y corrupción contra sus opositores geopolíticos, pero, como siempre, harán la vista gorda ante los hechos reales de genocidio y fraudes financieros cometidos con el visto bueno de la Casa Blanca”, recalcó.

Contenido

Ucrania como punto central en las reuniones de EEUU

Uno de los temas que el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia asegura que se tocaron en la cumbre y que se presenta en la mesa en todas las reuniones en la que participa EEUU es el coflicto Moscú-Kiev.

Para Pátrushev, EEUU decidió convertir a Ucrania en “un gran campamento militar”, respaldado por la OTAN.

“Envían armas y municiones a las tropas ucranianas, les proporcionan información de inteligencia, incluso con la ayuda de satélites y un gran número de vehículos aéreos no tripulados”, expresó el diplomático ruso.

Cabe recordar que, desde el inicio de las operaciones militares de Rusia sobre Kiev en 2022, EEUU se convirtió en el mayor contribuyente de Ucrania, con una promesa de 32.000 millones de dólares.

Al respecto, el diplomático ruso manifestó que “los instructores y asesores de la OTAN entrenan a los militares ucranianos, y los mercenarios luchan formando parte de los batallones neonazis. Tratando de prolongar esta confrontación militar el mayor tiempo posible, no ocultan su objetivo principal: derrotar a Rusia en el campo de batalla y desintegrarla posteriormente”

Al respecto, recordó que EEUU siempre ha sido el principal promotor de las guerras en el mundo, y ha jugado siempre un papel predominante en todos los conflictos, ya sean bélicos o económicos.

Actualmente – indicó – EEUU promueve un conflicto contra las dos principales potencias económicas: Rusia y China.

“La Federación de Rusia no solo lleva a cabo una política independiente de fortalecimiento del mundo multipolar, sino también en muchos aspectos supera a Estados Unidos en el plano espiritual, moral y militar. China es el principal competidor económico de EEUU. Después de los intentos de “reprimir” a Rusia, Washington se ocupará de China”, recalca.

“Nuestro país puede garantizar hoy no solo la estabilidad interna, sino también la seguridad de su pueblo ante las amenazas externas”, añadió el diplomático aseverando que Rusia aprendió del declive de la Unión Soviética.

Una guerra para agotar económicamente a Rusia

En este sentido, se refirió al plan principal de EEUU con su apoyo al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Al respecto, manifestó que con el inicio de las operaciones y la presión de Washington, muchas empresas abandonaron Rusia, y apuntaban al colpaso de Rusia y a una especie de estallido social en el país europeo.

No obstante, esto no ocurrió.

“Los propios países de Occidente dependen completamente de las empresas transnacionales, las cadenas económicas mundiales. Si, por ejemplo, se impusieran sanciones del mismo nivel que contra nuestro país contra Inglaterra o Francia, estos Estados se sumirían rápidamente en un caos. Al mismo tiempo, Rusia no va a cerrar su economía del mundo. Permanecerá abierta y se integrará con las economías de los países soberanos preocupados por su propia prosperidad, en particular gracias a la cooperación con nosotros”, añadió.

   



ultimasnoticias.com.ve

Source link