2 octubre, 2023

Rusia afirma que unión de naciones a los BRICS fortalecerá el organismo

Rusia afirma que unión de naciones a los BRICS fortalecerá el organismo

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este jueves que la adhesión de diferentes naciones a los Brics fortalecerá el organismo y servirá para impulsar el desarrollo en el nuevo mapa geopolítico y económico que se registra en estos momentos en el mundo.

“Consideramos que la ampliación del BRICS de una forma u otra contribuirá al desarrollo y un mayor refuerzo de la organización”, dijo Peskov a la prensa, citado por Sputnik.

Al grupo de los Brics ya se adhirieron Argentina, Arabia Saudí y Emirato Árabes Unidos mientras que Venezuela ya formalizó su intención de ingresar al bloque.

“En cualquier caso, se trata de países con los que hay una interacción bastante constructiva en varios ámbitos”, señaló el portavoz del Kremlin.

Pese a esto, el vocero exhortó a no adelantarse, ya que es un tema para debatir entre los países miembros del grupo, en particular, durante su futura cumbre, que se celebrará del 22 al 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Moneda común para los BRICS

Durante la rueda de prensa, Peskov fue consultado por la propuesta de crear una moneda única para el grupo de Brics.

Al respecto, Peskov expresó su convicción de que actualmente es poco realizable, pero hay que seguir abordándolo.

Cabe recordar que Rusia propuso la creación de una moneda digital única para su país, China e India, con el fin de reducir la dependencia del dólar o del euro, así como el posible impacto de las sanciones internacionales actuales o previstas sobre estas monedas fiduciarias.

Durante la cumbre de los Brics en Sudáfrica, que se llevará a cabo en agosto, se debatirá cómo los miembros de la organización están desarrollando las CBDC, al igual que los beneficios esperados de las monedas digitales en el comercio y las finanzas internacionales y su posible interpenetración, pronosticó.



Ver fuente