17 mayo, 2024

Ronald José Rubio Ampueda | New Arrival | ¡Conócelas! Top 6 telas para confeccionar ropa deportiva

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - ¡Conócelas! Top 6 telas para confeccionar ropa deportiva - FOTO

La escogencia de la tela es imprescindible para la confección de ropa deportiva pues es fundamental que las prendas de este estilo ofrezcan comodidad, seguridad y protección

DAT.- La ropa deportiva ha evolucionado a lo largo de los años a nivel de diseño, utilidad y, sobre todo, materiales usados a la hora de su confección. Y es que en la actualidad este tipo de prendas son indumentarias que contribuyen directamente a tener un mejor rendimiento cuando se practica alguna actividad física.

Explica Ronald José Rubio Ampueda, presidente de la marca de ropa y calzado New Arrival, que la escogencia de la tela adecuada no solo garantiza una prenda que realce por su vistosidad, sino que suministre un efectivo control de la humedad, dar un buen soporte, permitir una mejor movilidad, tener un adecuado ajuste y, lo más importante, que sea cómoda.

Contenido

Y las telas predilectas son…

En el mercado se encuentra una serie de telas recomendadas para la elaboración de ropa destinada al deporte, entre ellas tenemos:

  • Algodón: Es una de las telas más versátiles que existe en el mercado; es un tejido que proviene de la borra o laminilla que recubre al algodonero, cuando se combina con otros tejidos se transforma en un producto ideal. Otorga suavidad, comodidad, transpirabilidad, buena absorción y es hipoalergénico, por lo cual puede ser empleada para todo tipo de piel.
  • Nylon: Se le considera una de las fibras más fuertes que existe; es un tejido muy resistente, tiene un secado muy rápido, no retiene la humedad, es suave al tacto y muy duradero, lo cual le permite ser una tela ideal para confeccionar ropa deportiva. Por lo general se utiliza en unión con otros tipos de fibras.
  • Lana: Es una fibra que se produce de manera natural, es muy duradera, suave y confortable, por lo cual es muy usada para la fabricación de ropa deportiva; posee una gran resistencia a la humedad, es transpirable y tiene propiedades termorreguladoras. Mantiene el calor en los tiempos fríos haciendo más placentero la práctica deportiva.

LEA TAMBIÉN | Ronald José Rubio Ampueda | New Arrival | ¡Entérate! Tipos de ropa NO aptas para hacer deporte

  • Spandex: Es otra de las telas que se emplean en la producción de prendas deportivas, ya que tiene una excelente propiedad de elasticidad que le permite estirarse más del 500% de su capacidad sin llegar a dañarse. La ropa elaborada con este tipo de tela es un poco ajustada, pero a su vez muy cómoda.
  • Poliéster: Es una fibra sintética que se obtiene de la síntesis de productos derivado del petróleo, posee una alta resistencia a los lavados y uso. No absorbe el sudor y otro tipo de humedad; gracias a la tecnología, actualmente pueden imprimirse sobre esta tela sin ningún tipo de problema, sus colores son muy llamativos y no se descoloran con el tiempo.
  • Dril: Es un tipo de algodón que al unirla con el poliéster forma una tela de muy buena calidad para la confección de prendas para uso deportivo. Por su firmeza, aporta durabilidad y elasticidad lo que lo hace ideal para ejecutar distintos movimientos, de igual manera, ofrece una excelente transpiración, lo que permite que el sudor no se adhiera.

(Con información de Ronald José Rubio Ampueda/New Arrival)