14 junio, 2024

Lo primero que te voy a comentar es que ayer hubo una movilización política digital del chavismo con la campaña #NicoLike que desde el mediodía tomó las principales plataformas de redes sociales: Instagram, X, Facebook y TikTok. Se trató de una acción de guerrilla digital para romper el cerco que le tienen a los mensajes emitidos por el presidente Nicolás Maduro, como lo ha denunciado él mismo desde hace varias semanas. Maduro ha dicho que “la dictadura de los algoritmos” de las principales redes le han bajado el alcance a sus publicaciones.

Maduro comentó esto en una transmisión en vivo por la red TikTok.

“Impresionante la censura, el baneo que hay contra Venezuela contra el pueblo y contra el candidato del pueblo, entonces hoy los movimientos sociales alternativos, muchachos la juventud están por todo el país, en todos los territorios”.

Contenido

Estafas académicas

Ayer resonó mucho que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV emitió un comunicado denunciando que hay gente que se dedica a ofrecer la elaboración de trabajos de grado a cambio de dinero, lo cual constituye una estafa académica e incluso un delito. El documento pide a las autoridades de la universidad que tomen cartas en el asunto porque muchas ofertas de este tipo en redes sociales suelen incluir el logotipo de la UCV, lo cual “constituye una mancha para nuestra honorable institución”.

Por gatillo alegre

Se hizo viral en redes lo que pasó en el barrio Santa Ana de Carapita, en la parroquia Antímano de Caracas. Cuatro policías fueron detenidos por dispararle a un grupo de adolescentes que estaban haciendo motopiruetas. Uno recibió una bala en la cabeza cayendo herido de gravedad. La comunidad denunció a los funcionarios y las autoridades de la PNB investigaron y luego entregaron a los implicados al CICPC.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio del viernes arrojaron un promedio de 36,51 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

ImagenImagen

Rafah: testimonio de un genocidio

Ayer le dieron la vuelta al mundo imágenes horrorosas de personas en medio de llamas gigantes, cadáveres tirados en el suelo y un hombre cargando el cuerpo decapitado de un niño. Se trata del resultado de un bombardeo del ejército sionista de Israel sobre un campo de refugiados en Gaza. Aquí está el video, te advierto que lo que se ve es fuerte:

Cada día son más las voces que denuncian el genocidio que el estado sionista está cometiendo en Gaza ante la mirada inútil e insensible de eso que llaman “comunidad internacional”. Esto comentó el canciller Yván Gil:

Cinismo asesino

Esto se da luego de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el viernes a Israel detener la ofensiva en la ciudad de Rafah. Bueno, la reacción del estado sionista fue arreciar el ataque a la ciudad donde se refugian millón y medio de palestinos. Los asesinos que gobiernan ese estado con el aval de las potencias occidentales han demostrado a las instituciones internacionales que pueden hacer lo que les venga en gana y desafiar cínica y desfachatadamente a cualquier instancia.

Israel ataca a quien no lo consiente

La polémica entre los gobiernos de España e Israel crece cada día. Pero la cosa ha agarrado niveles insospechados, pues el ministro de relaciones Exteriores de Israel publicó un video en X donde agrede a España, ridiculizando su gentilicio y acusando al país de ser colaborador de Hamas. Todo porque España anunció que a partir de mañana 28 de mayo reconocerá formalmente al Estado palestino. El canciller español respondió que a su país nadie lo va a amedrentar en su “firme decisión de reconocer el estado palestino, ni entraremos en provocaciones”.

Chile: incendio provocado

¿Te acuerdas del incendio colosal que hubo en Chile en febrero? Murieron 137 personas y más de 16.000 resultaron damnificadas. Bueno, una investigación policial determinó que todo fue provocado. Están presos un bombero y un exbrigadista por haber encendido fuego en al menos cuatro puntos de bosque para desatar el fuego. Aquí puedes ver un reportaje completo de la TV chilena donde echan todo el cuento.

Datos ÚN

Llegó el momento de revisar los resultados de la encuesta digital de #DatosÚN de la semana pasada. Recuerda que preguntamos por el uso de TikTok. Obtuvimos que 36,4% de los usuarios invierte de 1 a 3 horas diarias en la plataforma. Además, 55,1% estima que pasa más tiempo en esta red social que en cualquier otra. Hay muchos más datos sobre TikTok, te invito a leer la nota con todos los resultados en gráficos interactivos y me comentes luego por X qué te pareció.

El presidente Nicolás Maduro resaltó el titular de nuestra encuesta anoche durante una transmisión en vivo, precisamente por TikTok. Míralo aquí:

Karina apoteósica

La diva ochentera Karina dio un concierto gratuito el sábado en la plaza Francia de Chacao y se reporta que podrían haber concurrido alrededor de 40.000 personas. Últimas Noticias estuvo allí y puedes leer la reseña aquí. También te dejo en video un poquito de cómo estuvo la cosa:

Acuña se pierde la temporada

Anoche los Bravos de Atlanta informaron que Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por un desgarro completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo van a operar en una fecha que todavía no se sabe. Tremenda pérdida.

Suscríbete, conéctate e infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Así arrancamos la semana. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel



Ver fuente