17 mayo, 2024

Rodríguez acusa a María Machado de promover campaña sucia

Rodríguez acusa a María Machado de promover campaña sucia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció este martes una campaña sucia, promovida por la precandidata de la derecha María Corina Machado tras los videos difundidos en redes sociales donde se puede observar a “productores” desechando sus cosechas alegando impedimentos para comercializarlos.

“La precandidata que ordenó la difusión de esos videos es aquella que más ha pedido invasión militar contra Venezuela, guerra, asesinato contra el presidente de la República y endurecimiento de las medidas contra el país”, acusó Rodríguez durante su participación en la sesión de la AN.

En este sentido, recordó el “prontuario” de María Corina Machado quien fue cómplice de los actos violentos que se han registrado en el país en los últimos años, así como del llamado a Estados Unidos (EEUU) de invadir a Venezuela.

“Es el mismo expediente, son campañas sucias que buscan beneficio político, o beneficio electoral. Debemos denunciar, hemos sido muy tibios con quienes han convocado a invasiones, a atentados contra el presidente de la República, tenemos que ser más enérgicos, duros en los tratamientos de esas personas que convocan a la destrucción y a la muerte”, añadió.

Las declaraciones del presidente del Parlamento se dan dos días después de que se detuvieran a dos personas por estar lanzando verduras y hortalizas en los estados Mérida y Trujillo.

Con respecto al estado Mérida, un hombre fue detenido por destruir gran cantidad de zanahorias lanzándolas a un río, en Pueblo Llano del estado Mérida.

Para su detención, se usó un video publicado en las redes sociales, donde se observa como la persona – que responde al nombre de Ysnet Rodríguez – tiraba la cosecha.

El fiscal General, Tarek William Saab, indicó que esta persona además estaba violando la Ley de Precios Justos.

El hecho del estado Trujillo ocurrió el sábado pasado, cuando el fiscal General anunció una investigación contra una persona que arrojó tomates a un río.

El video también fue publicado en la red social Twitter y el hombre denunciaba que no contaba con combustible para trasladar sus productos de Trujillo a Caracas.

Para esta investigación, se designó a la Fiscalía en Materia de Delitos Económicos.

El fiscal denunció otro caso donde un hombre decidió botar una cosecha de cambures por falta de combustible para trasladarlo hasta el lugar de destino.

Por otra parte, la diputada Iris Varela, calificó de “estrategia miserable” el botar cosechas de alimentos en buen estado, solo para generar zozobra en el país.

“Es una estrategia miserable, porque cuando uno observa son productos de buena calidad ¿Qué campesino se atreve a botar su cosecha, es un desconocimiento a nuestros dignos campesinos. Está claro que alguien compró las cosechas para montar un show, para boicotear los alimentos y aprovechando campaña electoral”, recalcó.

Igualmente, Varela destacó que a pesar de las sanciones el Gobierno continúa garantizando la alimentación y producción de Venezuela.



Ver fuente