19 julio, 2024

Revierten aumento del precio del gasoil para el sector industrial

Revierten aumento del precio del gasoil para el sector industrial

El nuevo precio del gasoil se ubicó en 3 bolívares por litro según fue publicado en la Gaceta Oficial número 42.676, de fecha 21 de julio de 2023, donde fue informado el valor luego del ajuste del precio del combustible para el sector industrial venezolano.

La Gaceta Oficial hace mención de la resolución número 0017, del Ministerio del Petróleo, que establece el costo del litro de gasoil para el sector industrial a razón de 3 bolívares por litro, equivalente a 0,10 dólares al tipo de cambio oficial vigente al día del suministro del combustible.

Con este anuncio queda derogada la resolución número 0014, del 30 de junio de 2023, donde se estableció que el precio del gasoil para el sector industrial venezolano era de US$0,32 por litro.

Medida positiva

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que esta nueva medida obedece a las diversas reuniones que tuvieron con representantes del Gobierno nacional, según reseñaron diversos portales informativos.

Pisella no dudó en calificar la decisión como una medida positiva, ya que a su juicio fueron escuchados los planteamientos del sector industrial del país.

Agregó que este es un paso importante y que son políticas necesarias para seguir construyendo espacios comunes para la discusión de aspectos relevantes.



Ver fuente