2 marzo, 2024

Repudiamos de la manera más categórica la corrupción en cualquier tiempo

Repudiamos de la manera más categórica la corrupción en cualquier tiempo


En el marco de la primera discusión de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, desarrollada -a tempranas horas de la tarde de este viernes- en la Asamblea Nacional, el diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Martínez, dejó claro que la bancada de la oposición democrática rechaza categóricamente cualquier acto de corrupción que perjudique a la República.

Durante su derecho de palabra en la tribuna de oradores del Hemiciclo de Sesiones del Parlamento, el legislador manifestó que, en este sentido, la bancada que representa votó favorablemente la propuesta de ley y que se reservó las observaciones que tienen en su haber para la segunda plenaria a la que será sometida en corto plazo.

«Repudiamos de la manera más categórica la corrupción en cualquier tiempo, y a los responsables; y exigimos la mayor severidad y las mayores penas, en el marco de la Constitución Nacional y de la legislación vigente, a quienes sean encontrados culpables de cualquier delito», subrayó Martínez.

A propósito del desfalco a la nación, hecho público en los últimos días, el dirigente político opositor planteó extremar las medidas de control en la gestión pública, al tiempo que exhortó a multiplicar el control ciudadano y sugirió sembrar una cultura de honradez en cada escuela, liceo y universidad. «Que se conviertan en un centro de formación de ciudadanos y ciudadanas honestos y probos, ayudará en mucho a combatir este flagelo que tanto mal le hace hoy a la República», suscribió.

Citando a la obra «Doña Barbara» del expresidente Rómulo Gallegos, Martínez hizo un llamado público a sus colegas diputados y diputadas a hacer imperar a la verdad y la justicia siempre, planteando que esa es la aspiración del pueblo venezolano. «Sin flaquear, ni vacilar (…) vacilar es perdernos», dijo parafraseando al Libertador Simón Bolívar.



noticiasaldiayalahora.co

Source link