23 abril, 2024

Reprimen movilización de artistas y cineastas argentinos

📷

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina denunciaron que la movilización realizada este jueves por artistas, cineastas y estudiantes fue reprimida por funcionarios de seguridad, con bastones y gases lacrimógenos.

Durante el operativo de seguridad, fueron detenidas tres personas, mientras que la secretaria de Género y Diversidad de ATE, Clarisa Gambera, fue agredida por la represión policial.

La movilización —detalla un despacho de Prensa Latina—, apuntaba a condenar los despidos, fuertes recortes de gastos asociados al Instituto Nacional del Cine (Incaa) y los intentos del Gobierno de Javier Milei de cerrar ese organismo y vender el Gaumont.

Por esta razón, la concentración se realizó hasta la sede de Gaumont.

Durante la movilización, los asistentes abogaron por defender la cultura, los festivales federales, las escuelas de cine y fotografía y la continuidad de plataformas televisivas.

De igual forma, la organización denunció “el vaciamiento del Incaa para su entrega a las grandes empresas de plataformas multinacionales”.

“Repudiamos el accionar de la Policía. No podrán callar a la cultura. Seguiremos denunciando todos los negocios que quieran llevar adelante”, manifestó el delegado de la Junta Interna de ATE Cultura, Nicolás Rodríguez, citado por Prensa Latina.

Según TeleSur, en la madrugada del pasado martes, el gobierno de Javier Milei ordenó mediante la Resolución 16/2024 suspender todas las erogaciones y todo apoyo económico; disponer no renovar las contrataciones con vencimiento al 31 de marzo; la suspensión del pago de horas extras; la suspensión de los viajes del personal, y el financiamiento de festivales.

La entrada Reprimen movilización de artistas y cineastas argentinos se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente