18 abril, 2024

Reparten material electoral para la Consulta Popular Miranda 2023

Reparten material electoral para la Consulta Popular Miranda 2023

Ya están listas e impresas las boletas que serán utilizadas durante Consulta Popular Miranda 2023, la cual se efectuará el venidero domingo 7 de mayo, en las 55 parroquias de la entidad mirandina.

Mayerling Oropeza, secretaria de la comisión electoral de la consulta pública en la región, en una nota de prensa, relató que esta es la segunda consulta popular en el estado y, para ello, conjuntamente con el ente regional electoral, estarán habilitados mil 708 centros electorales, donde los mirandinos elegirán más de 60 proyectos sociales y territoriales.

Planteó que cada comando de campaña se encuentra en la fase de difusión de las boletas con los proyectos a aprobar, y que las mismas serán de dominio público, a los fines de poder informar a la mayor cantidad de personas sobre el proceso. 

Contenido

Boletas de acuerdo a cada parroquia 

José Daniel Pérez, secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, precisó que se elaboraron las boletas correspondientes a cada parroquia, personalizadas con los proyectos que previamente fueron seleccionados por las Comunas para establecer la necesidad principal territorial. 

“Cada material electoral posee una boleta que tiene características distintas según la parroquia en la que será utilizada”, aclaró.

Distribuyen cotillones electorales para consulta popular Miranda 2023

Este jueves comenzó la distribución de los cotillones electorales en los 21 municipios mirandinos, para su resguardo y próxima distribución a los centros electorales, con lo cual se cumpliría con el 50 por ciento de las actividades del cronograma comicial para Consulta Popular Miranda 2023, informó Tridis María Contreras, presidenta de la comisión electoral de la consulta pública. 

Especificó que el despliegue de los kits se efectuará en dos fases, siendo la primera la lineal, es decir, desde el estado hacia los municipios, y le seguirá la etapa radial con el envío del material electoral a los centros de votación, para su custodia por efectivos de seguridad y jefes de mesa. 

“Los cotillones contienen el cuadernillo para el registro de votantes, las boletas electorales, el manual de funcionamiento para miembros de mesa, una boleta guía para los electores, las actas de apertura y cierre, entre otros”, detalló.

Formados 65% de los miembros 

Contreras reportó que ya se han formado 65 por ciento de los 6 mil 800 miembros y coordinadores de mesa. “Desde este jueves, estamos dando a conocer el material electoral a todos los ciudadanos, pero ya los mil 708 cotillones están listos para su distribución este jueves y viernes”, sostuvo. 

Instó a las comunidades a continuar informando sobre el proceso en sus asambleas de ciudadanos y a sumar la mayor cantidad de voluntades en esta consulta que busca fortalecer el protagonismo del pueblo en la toma de decisiones.



Ver fuente