2 marzo, 2024

«Renfield» recauda $900,000 en preventa


La última película de monstruos de Universal, «Renfield», que trata sobre el chupasangre Renfield, está mordiendo la taquilla estadounidense con $900,000 en preventas de 2,750 salas el jueves. Se expandirá a 3,375 lugares el viernes.

Esta versión moderna de Drácula no podrá clavar una estaca en el corazón del campeón de taquilla de la semana pasada, «La película de los Super Mario Bros». La adaptación animada y familiar del videojuego obtendrá otra puntuación alta en la taquilla este fin de semana, con un estimado de $58 a $66 millones en su segunda salida.

«Renfield», protagonizada por Nicolas Cage como Drácula y Nicholas Hoult como su humilde sirviente, se proyecta que recaudará solo $10 millones en su fin de semana de estreno. Teniendo en cuenta que la comedia de terror tiene un precio de $65 millones, no es un gran comienzo para su carrera. También tendrá que luchar contra el terror R clasificado «El exorcista del Papa», que se estrenó con $850,000 en preventas y también se espera que gane $10 millones este fin de semana. La ventaja de la película de terror de Sony, protagonizada por Russel Crowe como el principal exorcista del Vaticano, es que solo costó $18 millones a la compañía.

En los últimos años, Universal ha estado quitando el polvo de su bóveda de películas clásicas de monstruos. «El hombre invisible», protagonizada por Elisabeth Moss, fue un éxito de bajo presupuesto en 2020, pero el reinicio de «La momia» de Tom Cruise en 2017 fracasó y obligó a la compañía a replantear su estrategia de terror y el universo oscuro interconectado. Esta semana se informó que Radio Silence, el equipo de cine detrás del exitoso reinicio de «Scream» y la película «Scream VI» del mes pasado, se encargará de una próxima película de monstruos secreta para Universal.

Además de «Renfield» y «El exorcista del Papa», el género de terror tendrá un gran fin de semana con el lanzamiento limitado de «Beau If Afraid», dirigida por Ari Aster y protagonizada por Joaquin Phoenix. Se estrenará en todo el país la próxima semana.

www.elfarandi.com

Source link