15 abril, 2024
Reinauguraron unidad médica del Ipasme en Cumaná

Con espacios rehabilitados y totalmente equipados fue reinaugurada la unidad médica del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Ministerio de Educación (Ipasme) “Maestra Moralba Josefina Trujillo”, ubicada en la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre (Cumaná).

El acto inaugural estuvo encabezado por la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, en compañía del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes; la directora estadal del Ipasme, Janide Quijada; la coordinadora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Karenly Sánchez y demás autoridades regionales.

La unidad brindará atención en servicios de medicina general y 17 especialidades médicas  como: odontología, pediatría, psiquiatría, geriatría, fisiatría, ginecología, endocrinología, cardiología, imagenología, terapia ocupacional, laboratorio y psicopedagogía a aproximadamente 150 mil personas adscritas al Magisterio.

El centro de salud, además, cuenta con una sala emergencia pediátrica y de adultos, a fin de garantizar el derecho a la salud a los docentes, personal administrativo, obrero, jubilados y sus familiares.

La ministra Santaella sostuvo que la infraestructura contará con la asistencia permanente de un equipo de 29 especialistas. Dijo que la atención médica será extendida a los niños de las distintas instituciones educativas del estado.

“Estamos orgullosos de estar llevando a cabo la reinauguración de esta unidad médica que va a servirle a todas las personas del Magisterio sucrense, pero además, vamos a tener 29 especialistas para prestar 17 servicios. Aquí hemos incorporado también la emergencia de adultos y de niños (…) a fin de afianzar la protección social de los maestros y maestras de la patria”, expresó la titular de la cartera ministerial.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, indicó que la rehabilitación de la infraestructura médica se ejecutó por el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y la bendición que ha ofrecido esa herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, donde hemos recibido y solventado de manera directa las demandas realizadas por el pueblo a través de la línea 58 de la VenApp”, dijo Pinto.

La unidad médica fue rehabilitada y totalmente equipada

Entregaron ayudas sociales

Sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas entregaron las autoridades nacionales y regionales durante la reinauguración de esta unidad médica, como parte de las atenciones que brinda el Gobierno Bolivariano a través del 1×10.

La entrada Reinauguraron unidad médica del Ipasme en Cumaná se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente