19 julio, 2024
Reinauguraron farmacia de alto costo en Aragua

Para garantizar la atención y el tratamiento a más de tres mil pacientes oncológicos y hemofílicos, la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), reinauguró la farmacia de alto costo que funciona en la sede de ese organismo, ubicada en la capital aragüeña, gracias a la gestión del gobierno regional orientada al fortalecimiento del sector salud.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio, acompañada de la autoridad única en salud de la entidad, Dra. Shirley Hernández y la Regente de la Farmacia de Alto Costo, licenciada Lisbeth Segovia, quienes destacaron la importancia de la reactivación de la farmacia que fue rehabilitada y reacondicionada en su totalidad.

“Estos espacios han sido embellecidos, climatizados y acondicionados para que los pacientes esperen con comodidad, no es sólo recibir el medicamento, es la atención, es la manera espiritual de atender a los pacientes con amor, alrededor de 3 mil pacientes son beneficiados en esta farmacia con tratamientos gratuitos”, comentó la gobernadora.

Contenido

Mística de trabajo

Carpio resaltó además el trabajo del personal médico perteneciente a la Corporación de Salud del estado Aragua, quienes dan todo su esfuerzo para, en medio de las dificultades económicas, garantizar el tratamiento de los pacientes. En este sentido, aseguró que cuando la farmacia no cuenta con alguno de los medicamentos, el personal de salud realiza las articulaciones necesarias con otras farmacias de la entidad, e incluso de otros estados del país, para ubicarlos y suministrar el tratamiento que requiera el paciente.

“Estoy orgullosa de los hombres y mujeres que portan las batas blancas, que con mística de trabajo han ganado el mérito del pueblo”, reflexionó la mandataria.

Agregó que durante su gestión, la mayoría de los recursos del erario público son invertidos en obras para la recuperación y el fortalecimiento del sector salud, haciendo grandes esfuerzos en medio del bloqueo que golpea la economía del país.

Calidad de vida para los pacientes

Lisbeth Segovia, encargada de la Farmacia de Alto costo en Corposalud, aseguró que el objetivo principal es garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes hemofílicos y oncológicos, a quienes se les dificulta asumir el alto costo de los medicamentos necesarios para el tratamiento de su patología.

“Los pacientes ahora tienen un espacio más cómodo, donde seguirán siendo atendidos con dedicación y amor, cada caso es un compromiso, es nuestro deber darle a los pacientes oncológicos y hemofílicos calidad de vida, quien llega buscando apoyo, se va con una respuesta, no hay distinción, edad, ni sexo, los asumimos, para que de inmediato inicien su tratamiento”, enfatizó.



Ver fuente