18 junio, 2024

Reinauguran Unidad de Terapia Intensiva del JM de los Ríos

Reinauguran Unidad de Terapia Intensiva del JM de los Ríos

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José Manuel de los Ríos, en la ciudad capital fue reinauguradada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro quien destacó que todo el proceso de abordaje fue llevado a cabo por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

“Ante cada sanción, una solución”, apuntó el jefe de Estado tras una jornada de trabajo del avance de las Bricomiles en todo el territorio nacional, al tiempo que fustigó cómo “a los apellidos les arde cuando reinaguramos proyectos para el pueblo”.

Indicó que en el mundo nuevo no hay sanciones “y contamos con el apoyo de esas naciones hermanas”

Cabe destacar que los servicios de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “J.M. de los Ríos”, se fortalecen gracias a la adecuación integral de espacios, así como a la dotación de mobiliario y equipos médicos; además se amplían a 11 los cupos disponibles para la atención de niños y niñas, refirió la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

La remozada Unidad de Terapia Intensiva del JM de los Ríos ahora cuenta con equipos de Rayos x portátil, así como para ecografía, laboratorio, calefacción, y en especial un equipo humano dedicado a atender a las niñas y niños, área que beneficiará a más de 18 mil familias.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas destacó que con la entrega de esta área repotenciada son atendidos unos 5 mil niños mensual del punto y círculo y de otros estados del país.



Ver fuente