20 abril, 2024

Reinauguradas áreas de cocina y comedor del Hospital Pérez Carreño

Reinauguradas áreas de cocina y comedor del Hospital Pérez Carreño

Este martes reinaguraron el área de cocina y entregaron un comedor industrial para el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en la parroquia El Paraíso en Caracas. Así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fernández precisó que acompañó a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez en el acto de reinauguración y entrega de estas áreas recuperadas del hospital caraqueño.

Al respecto, el Jefe de Gobierno destacó que estas nuevas áreas cuentan “con tecnología de última generación para brindar total atención”.

“Con suma alegría acompañamos a la ministra @MagaGutierrezV en la reinauguración del área de cocina y entrega de un comedor industrial para el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño, que cuenta con tecnología de última generación para brindar total atención”, publicó Fernández.

“Estamos entregando un comedor con equipos de primera que se han traído poco a poco. Le decimos a los pacientes del hospital que estarán alimentados y cuidados por el Gobierno revolucionario”, dijo Fernández a través de un video.

Asimismo explicó que se le está dando prioridad a los espacios a recuperar y, en este sentido, “el pueblo ha acompañado a las Bricomiles como elemento fundamental para recuperar las instituciones de salud, sin embargo, hay que destacar que existen casos en los que se requiere la intervención del Gobierno nacional”, como en la rehabilitación de este comedor.

Contenido

8.600 pacientes mensuales

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño atiende a 8.600 pacientes mensuales.

Agregó que con la recuperación de estas áreas pudieron rehabilitar: ocho cavas cuarto, hornos marmitas, cortadores, licuadoras, batidoras, el área de procesamiento de cárnicos, y el área de procesamiento de postres y frutas.

“Todo gracias al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha hecho un esfuerzo sobrehumano en medio de un bloqueo criminal y una pandemia, por lo que estamos respondiendo a las necesidades del 1×10 del Buen Gobierno”, resaltó.

Más de mil comensales contarán con sus dietas

Con la recuperación de estas nuevas áreas de cocina y comedor, “más de 1.000 comensales van a contar con sus dietas blandas y líquidas de forma diaria, alimentación sana”, recalcó el jefe de Gobierno, Nahum Fernández.

Recordó que estas acciones son posibles “gracias al liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro”, quien mantiene su política integral de protección al pueblo venezolano.

“Gracias al liderazgo del presidente @NicolasMaduro, materializamos otro logro para este hospital que atiende emergencias de forma masiva. Más de 1.000 comensales van a contar con sus dietas blandas y líquidas de forma diaria, alimentación sana y segura para el pueblo”, dijo Fernández en la red social.

Sistema de Salud activo

Para el Jefe de Gobierno, esta reinauguración demuestra con hechos “que el Sistema de Salud Público sí funciona y lo estamos fortaleciendo con el esfuerzo del talento humano”.

“Nuestra propuesta al socialismo es funcional y acertada, el Gobierno Bolivariano protege a los más vulnerables y así lo demostramos ante el mundo”, puntualizó.

“Estamos demostrando que el Sistema de Salud Público sí funciona y lo estamos fortaleciendo con el esfuerzo del talento humano. Nuestra propuesta al socialismo es funcional y acertada, el Gobierno Bolivariano protege a los más vulnerables y así lo demostramos ante el mundo”, dijo en Twitter.



Ver fuente