18 abril, 2024

Reinaugurada sala de emergencia de El Hospitalito en Cagua

Reinaugurada sala de emergencia de El Hospitalito en Cagua

Acompañada de la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, la gobernadora Karina Carpio reinauguró este martes, el área de emergencia del Hospital José María Vargas de Cagua, mejor conocido como El Hospitalito, tras culminar la segunda fase del proyecto de rehabilitación de este importante centro de salud.

La gobernadora indicó que El Hospitalito cuenta con capacidad para atender a unas mil 500 personas diarias, lo que contribuirá a descongestionar las diferentes áreas de atención del Hospital Central de Maracay (HCM), garantizando atención médica gratuita y de calidad a los habitantes de Cagua y localidades aledañas como La Villa, Turmero y Santa Cruz.

Precisó que los trabajos de rehabilitación ejecutados en esta segunda fase incluyeron la construcción de una sala de espera, iluminación, impermeabilización, restauración de toda la estructura, pulitura del piso, sala de yeso, sala de electroshock, sala de cura, sala de tratamiento y baños.

También fue habilitada el área de observación de adultos, estar de enfermería, sala de nebulización, faena sucia y limpia, consultorios, estar de información y el depósito de medicinas.

Contenido

Dotación de equipos

Asimismo, el nosocomio fue dotado con equipos médicos de alta tecnología entre los que destacan un intensificador de imágenes, rayos X portátil para pacientes encamados, electrocardiógrafo, bomba de infusión, carros de paro, carros electrotraumashock y monitores multiparámetros.

“Hemos asumido el compromiso de llevar a cabo la rehabilitación de estos espacios donde su verdadera fortaleza es el personal de salud que se encuentra altamente comprometido por el bienestar de un pueblo, todas las áreas del Hospital José María Vargas quedaron espectacular, felicito a la gobernadora Karina Carpio y al alcalde Wilson Coy, por el fortalecimiento que le han venido dando a la salud en el municipio Sucre”, expresó la ministra de Salud, tras un recorrido por las instalaciones recién inauguradas.

Vale destacar, que hace dos meses fue culminada la primera fase de la rehabilitación con recuperación del área de hospitalización y de tres quirófanos, lo que permitió la reactivación del Plan Quirúrgico Nacional en estos espacios para el beneficio de toda la comunidad de Cagua.

Juntos por cada latido en Cagua

Por su parte, el alcalde Wilson Coy destacó que este importante esfuerzo para recuperar casi el 100% de las instalaciones de El Hospitalito, fue realizado bajo el lema Juntos por Cada Latido, quedando aún pendiente las labores de ornato en espacios puntuales del hospital.

CTP La Fundación

Este lunes, también fue reinagurado el Consultorio Popular Tipo 2 (CPT), ubicado en el sector La Fundación de Cagua, el cual atenderá a más de 3 mil 600 habitantes del punto y círculo de la localidad.

El CPT fue recuperado gracias al trabajo realizado por las Bricomiles de Salud, las cuales ejecutaron labores de impermeabilización, pintura, remoción de escombros, rehabilitación del sistema eléctrico, aguas servidas, aguas blancas, así como el área de consultas, inmunización y de enfermería.



Ver fuente