9 diciembre, 2024
Rehabilitan vialidad en zona comercial de Barcelona

Cuatro importantes vías de Barcelona, fueron pavimentadas, demarcadas y rehabilitados sus respectivos sistemas de aguas servidas. Las calles 23 de Enero, Sucre, La Línea y Guayaquil de Barrio Sucre, quedaron como nuevas tras las respectivas intervenciones.

Estas cuatro vías, principales accesos a la importante zona comercial del eje metropolitano de la entidad, han sido objeto de importantes intervenciones que incluyen la renovación del pavimento, demarcación, mejoras de la accesibilidad, rehabilitación del sistema de aguas servidas e iluminación.

Unos 3.3 kilómetros fueron rehabilitados con la aplicación de más de mil 300 toneladas de mezcla asfáltica, detalló la alcaldesa Sugey Herrera en la calle Guayaquil, desde donde anunció la culminación de los trabajos.

“Corresponde al plan de atención integral en la Comuna Bicentenario de la Independencia, con la colocación de más de 5 mil toneladas de asfalto, desplegando mil 300 toneladas entre las avenidas Guayaquil y la Principal de Barrio Sucre y próximamente ejecutando labores en la Táchira, la Bermúdez y en la calle Las Acacias en un trabajo articulado junto a la Hidrológica del Caribe”, agregó la mandataria local.

Mencionó que el proyecto incluyó la rehabilitación de tres colectores de aguas servidas en las tres primeras calles, con un total de 92 metros lineales intervenidos, y en la Guayaquil se repararon rejillas del alcantarillado, limpieza de cunetas y construcción de nuevas para garantizar la canalización de las aguas pluviales y servidas.

Estas labores implicaron la conformación de bases y sub-bases para los colectores caídos, asegurando una mejor canalización del agua y previniendo futuros problemas de drenaje.

El proyecto también contempló la instalación de luminarias de 150 vatios, colocación de concreto premezclado en las losas de pavimento, demarcación de las vías principales, pintura de brocales para mayor visibilidad y la instalación de ojos de gato, elementos esenciales para la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal.

Herrera citó como trabajos complementarios relevantes, reparaciones en las tomas de agua potable, la limpieza de cunetas y la nivelación de las bocas de visita, esto a fin de optimizar el drenaje pluvial y evitar acumulaciones de agua en la zona, especialmente en temporadas de lluvia.

La alcaldesa de Barcelona, recordó que este año 2024 la meta es colocar 40 mil toneladas de asfalto y a la fecha se superan las 33 mil toneladas aplicadas, “incluyendo territorios que no contaban con vialidad de asfalto. No hemos atendido únicamente avenidas principales, acción que forma parte del plan nacional que viene realizando el presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Luis José Marcano”.

Ver fuente