22 febrero, 2024

Rehabilitan consultorio para beneficio de 11 mil habitantes en Barinas

Rehabilitan consultorio para beneficio de 11 mil habitantes en Barinas


Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) rehabilitan consultorio popular tipo III, “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia Corazón de Jesús, del municipio Barinas, como parte de la segunda fase del proyecto en el que se tiene previsto recuperar cinco centros de salud de atención primaria. 

Mediante un trabajo articulado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los equipos de salud y el poder popular se dio inicio a las labores de mejoramiento de la infraestructura,  para el beneficio de unos 11 mil 250 habitantes de la zona y comunidades aledañas.

El G/D José Rafael Serrano Gotera, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas, explicó que las brigadas llevan a cabo trabajos de albañilería, plomería, electricidad, desmonte de tejas para impermeabilización y preparación para pintura, entre otros.

Contenido

Rehabilitan más consultorios

Destacó que aparte de este centro también se ejecutarán labores en los consultorios Raúl Leoni, perteneciente a la parroquia Ramón Ignacio Méndez; sector 15 de La Cuatricentenaria en El Carmen; Coromoto en Guanapa; y la Base de Misión del sector C en Ciudad Tavacare.

“Una vez más, la perfecta fusión cívico-militar deja en evidencia que se pueden alcanzar los objetivos trazados impulsando, fortaleciendo y dar mayores resultados a las Bricomiles de salud, con instalaciones en óptimo estado, haciendo posible este proyecto bandera del gobierno bolivariano”, declaró Serrano Gotera. 

La Dra. Angela Torres, autoridad única en salud del estado llanero, destacó que cuentan con los materiales y el personal humano para avanzar en la segunda fase del plan de recuperación de áreas de salud y recalcó que la meta del Gobierno es rehabilitar todos los recintos del sistema público. 

Entregan materiales de bioseguridad a los CDI

Además, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en articulación con el Ministerio de Salud, realizó la entrega de insumos médicos y de bioseguridad a los Centros Diagnósticos Integrales de la entidad.

Serrano Gotera manifestó que el objetivo es apoyar las acciones de prevención del covid-19. 

Detalló que dentro de los CDI del municipio Barinas beneficiados en esta etapa están: Don Evelio Ramón Izarra Izarra de la parroquia Corazón de Jesús; Don Pedro Pérez Delgado Maisanta de la  Ramón Ignacio Méndez; Dr. Julio García Álvarez en El Carmen; Lcdo. Martín Ramón Sánchez Gamarra de la parroquia Rómulo Betancourt; el CDI San José de la Manuel Palacio Fajardo; Doña Flor Ángela Ramírez Santo, en San Silvestre.

El acto de entrega se llevó a cabo con la presencia de las autoridades entre ellas: la Dra. Yohana Guillén, presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro en la entidad; el Dr. Diego Álvarez, jefe de la Misión Medica Cubana del estado; el jefe de sector ZODI 32-Barinas, además de  otros representantes de instituciones del Gobierno nacional. 

Jornada de atención en La Cinqueña 

Por otra parte, se hizo una jornada de atención médica integral en la cancha del sector La Cinqueña II, municipio Barinas,  para el beneficio de 2 mil 252 habitantes.

En el operativo se brindaron los servicios de consulta de medicina general, toma de tensión arterial, glicemia capilar y desparasitación a niños de 4 a 12 años. También hubo un espacio para la recreación con bailoterapia, pintacaritas y entrega de tizanas.

La coordinadora del centro de salud de la Zona, Dra. Jennifer Bucheri, resaltó que se hicieron visitas casa a casa para conocer la realidad sanitaria de la comunidad.

“Los abordajes permiten facilitar orientación en materia de prevención de enfermedades, así como realización de control, seguimiento y entrega de medicina a pacientes impedidos de salud, para acudir al centro”, acotó.



ultimasnoticias.com.ve

Source link