Rehabilitan Base de Misiones El Legado de la Revolución en Caracas
Rumbo a las 600 para este 2023 y las 1.000 para el próximo año 2024, este sábado se desplegaron las autoridades para fortalecer la Base de Misiones “El Legado de la Revolución”, ubicada en el sector Chapellín de la parroquia El Recreo, del municipio Libertador en Caracas.
Durante un contacto televisivo, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro para la Juventud, Mervin Maldonado, lideró el acto de donde estaban presentes autoridades gubernamentales junto al Poder Popular organizado para mostrar la rehabilitación y embellecimiento de la Base de Misiones Socialista.
“Estamos desde la Base de Misiones Socialista El Legado de la Revolución que hoy continúa todo el proceso como lo anunciara el presidente Nicolás Maduro rumbo a las 2.500”, acotó.
El ministro Mervin Maldonado recordó la instrucción del Jefe de Estado de “elevar el despliegue de las bases de misiones, y avanzar con 600 nuevas bases este año y mil en 2024”.
La Base de Misiones El Legado de la Revolución cuenta con un consultorio médico, servicio de odontología y punto de vacunación, lo que favorecerá a más de mil habitantes.
“Tendrá medicina general, con el apoyo de los médicos cubanos”, dijo el Ministro.
Recordó que “nuestros consultorios en todo el país deben estar abiertos con las Bricomiles y dotados, fortaleciéndolos, a pesar del bloqueo económico”.
Además, la Base de Misiones cuenta con el Plan Z y con una sala situacional del 1×10 para atender los reportes de la comunidad.
Contenido
Cartografía
Maldonado resaltó que gracias a “la cartografía con el mapa de soluciones podemos dar respuestas al pueblo. Son mecanismos de la Revolución que nos permite identificar los compromisos en los que hay que trabajar”.
“Estamos en esta base de misiones cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. En nombre del Presidente tendrán solución inmediata”, acotó.
Además recordó el 1×10 del Buen Gobierno, y el Poder Popular organizado para seguir avanzando con los mecanismos de la Revolución y dar solución a las comunidades.
Casa de Alimentación
El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, señaló que están presentes en la Base de Misiones para cumplir con la instrucción del presiente Maduro de fortalecer las Casas de Alimentación en los espacios productivos.
“Hay que fortalecer el sector alimentario para llegar a los más necesitados”, afirmó.
Destacó que este sábado “se suma una más para llegar a 336 Casas de Alimentación y llevar amor y alimentar a los más necesitados. La meta es 600 Bases de Misiones con 600 Casas de Alimentación”, agregó.
123 bases en Caracas
Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, indicó que con esta Base de Misiones “tenemos 123 en Caracas”.
“En Caracas tenemos 122 Base de Misiones y con esta son 123 bases de misiones socialistas, que tendrán centro médico, centro odontológico, los CLAP, y todas las misiones educativas”, dijo.
Meléndez agregó las acciones llevadas a cabo por la Alcaldía de Caracas están apoyadas por el Poder Popular activado en cada Base de Misiones y en los ejes territoriales, para atender con todas las necesidades más sentidas del pueblo.
Meta de 2.500
Tras la llegada de su gira internacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo en el barrio 7 de Diciembre de Carapita, en Caracas, desde donde ordenó que de aquí a fin de año se construyan 600 nuevas bases de misiones por todo el país.
También dijo que en el 2024 se tendrán que construir 1.000 más para alcanzar la meta de 2.500 bases de misiones.
Cabe recordar que las bases de misiones son centros gestionados por la comunidad desde donde deben coordinarse todas las misiones sociales, con el objetivo de atender a las personas más vulnerables a partir de un esquema de prioridades establecido por los consejos comunales.
En palabras del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, las bases de misiones se atiende a “nuestro pueblo más humilde, por eso estas bases de misiones deben estar dirigidas por las mismas personas de la comunidad. La base de misión es un cable a tierra”, dijo.