29 mayo, 2024

Rehabilitada sala de emergencias del hospital Luis Razetti de Barcelona

Rehabilitada sala de emergencias del hospital Luis Razetti de Barcelona

Como parte del plan de trabajo para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, fue rehabilitada la sala de emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

El mandatario regional Luis José Marcano, junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera; la jefa del gabinete de políticas sociales del ejecutivo regional, Liafrán Figueredo y la directora del recinto, Yajaira Venales, realizó un recorrió por el espacio que durante la pandemia fue habilitado para prestar asistencia a pacientes covid.

El gobernador Marcano informó que en el marco del sexagésimo aniversario del nosocomio oriental a cumplirse el próximo 31 de julio, se lleva a cabo un plan denominado “Plan 60” que busca mejorar las condiciones de atención en el recinto, en ese sentido manifestó que está establecida una ruta a corto plazo que atenderá las áreas de neonatología, morgue, banco de sangre y cardiopulmonar.

Sobre los trabajos realizado, Marcano detalló que en el área de emergencias se repararon los baños, renovación de techo, climatización, adecuación de áreas de triaje respiratorio, medicina interna, sala de cirugía menor, laboratorio de emergencia, cirugía general y plástica, trauma shock, farmacia y se hizo dotación de equipos. 

Reconoció la labor del personal asistencial que se ha mantenido de pie pese a las adversidades, aplaudió el trabajo del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), encargado de la ejecución de la obra y ratificó su voluntad de seguir avanzando, “tenemos el compromiso de ir corrigiendo y cerrando las brechas de deterioro generalizado de los últimos años, nos corresponde rescatar y construir un sistema de salud eficiente”, dijo.

Por su parte, Yajaira Venales, directora del hospital refirió que la renovación de la emergencia beneficia a más de tres mil pacientes al mes que en promedio asisten en busca de atención, además del personal que hace vida en el lugar quienes tendrán mejores condiciones.

Trabajos en el anexo pediátrico

El gobernador Luis José Marcano informó sobre la ejecución de mejoras en la infraestructura del pediátrico anexo del complejo hospitalario, Rafael Tobías Guevara de Barcelona para la rehabilitación integral del piso 3, donde funciona el área de hemato-oncología y la recuperación de la emergencia infantil.

Asimismo, destacó que “esta labor se enmarca en el Plan de Atención a la Salud orientado por el presidente Nicolás Maduro en favor de quienes más necesitan”.

Refirió que los trabajos se realizan en alianza con la empresa Metor como parte del cumplimento de su responsabilidad social y en articulación además con la fundación “Dejad a los niños venid a mí”.

El hospital es referencia en el oriente del país 



Ver fuente