27 febrero, 2024

Refinerías indias reanudan importación de crudo venezolano

Refinerías indias reanudan importación de crudo venezolano


Las refinerías de la India reanudaron la compra de petróleo venezolano por medio de intermediarios y la empresa Reliance Industries Limited se reunirá la próxima semana con representantes de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), con el fin de conversar sobre la venta directa del crudo.

Según publicó Reuters, el restablecimiento de la importación de petróleo venezolano se debe al alivio temporal de las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cabe precisar que la producción de crudo de Venezuela «ha sido volátil», limitando la cantidad de petróleo que puede ofrecer para la exportación.

Fuentes comerciales indicaron que 3 refinerías indias compraron 4 millones de barriles de petróleo venezolano, los cuales deberán ser entregados en febrero de 2024.

En ese sentido, el costo del barril de crudo habría sido entre US$ 7,50 y US$ 8 por debajo del valor del petróleo Brent.

De esos 4 millones, la empresa Vitol vendió 1,5 millones de barriles a Indian Oil Corp. y 500 mil barriles a HPCL-Mittal Energy (HMEL).

La India estaría buscando limitar su dependencia del petróleo de los países del Medio Oriente.

Reliance y PDVSA

La empresa Reliance Industries Limited fue, en algún momento, un proveedor de combustible para Venezuela, así como también fue el segundo mayor cliente de PDVSA en la compra de crudo.

«El equipo de Reliance ya programó reuniones con ejecutivos de PDVSA en Caracas», manifestó una de la fuentes vinculadas al tema.

Agregó, además, que está previsto que en la reunión conversen sobre la venta de crudo a India, así como de las importaciones de combustible para Venezuela.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link