21 julio, 2024

Recuperan tramos viales afectados por lluvias en Mérida

Recuperan tramos viales afectados por lluvias en Mérida

A través de la cuenta de IG @alcadiaarzobispochacon informaron que la vía de las parroquias Mucuchachí y Mucutuy del municipio Arzobispo Chacón (Canaguá), la cual conecta con la ciudad de Mérida, ha sido despejada, luego de las fuertes precipitaciones caídas en la entidad y que produjeron derrumbes y deslizamientos de tierra que afectaron la calzada.

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón (Canagua), Omar Fernández, destacó que los trabajos de limpieza y despeje de la vía se han extendido por más de 15 días con maquinaria del Gobierno nacional y de la municipalidad.

Agregó Fernández que para mejorar la transitabilidad también se colocó material tipo granzon, se hizo el mantenimiento del alcantarillado, así como la construcción de cunetas para la canalización de aguas de los sectores Los Naranjos de San Miguel, vía Mucutuy.

Contenido

Tramos viales transitables

Sobre la importancia de este tramo vial, acotó Fernández que es la conexión más corta para transitar ante una emergencia hacia algún centro de salud, además funciona como vía para los productores.

Explicó que los sectores Los Naranjos de San Miguel, vía nacional, conecta las parroquias Chacantá, Mucuchachí y Mucutuy del municipio Arzobispo Chacón (Canagua) con el sector Las González en el municipio Sucre, (Lagunillas) y la ciudad de Mérida.

Detalló que hay maquinaria pesada, tipo retroexcavadora, desplegada por la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón (Canaguá).

“En esta vía siempre se presentan movimientos de masa o derrumbes, la calzada se encuentra afectada. Nos ha tocado fuerte ya que casi siempre tenemos deslizamientos en ese sector”, dijo.

En la vía trasandina

Igualmente, en el municipio Cardenal Quintero ( Santo Domingo) en el sector Las Mesas, ejecutaron asfaltado, trabajos que se vienen realizando para la recuperación de la vía trasandina.

La secretaria para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, de la gobernación, Marielys Sacipa, informó que existe una alianza entre la gobernación, alcaldías bolivarianas del municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo) y el municipio Bolívar del estado Barinas, así como el Ministerio de Transporte, Ministerio para las Comunas y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre del estado Mérida.

Puntualizó que gracias a la fuerza de Tarea Andes 2023, en el sector La Raya, se realizó la limpieza de cunetas, demarcación y colocación de pintura en las barreras y brocales, vía que conecta a los estados Mérida y Barinas.

Otros tramos

La fiesta del asfalto que ejecuta la municipalidad de Tovar de la entidad merideña, colocó 50 toneladas de asfalto en el sector El Mirador en la Local 003.

El alcalde de Tovar, Yvan Puliti, señaló que este trabajo brinda seguridad a los transeúntes que utilizan esta importante arteria vial.

Agregó Puliti que adicionalmente se realiza mantenimiento de los muros, señaló que el muro de El Mirador registra 30% de avance en su recuperación

Agradeció al presidente Nicolás Maduro y gobernador Jehyson Guzmán por la aprobación de los recursos para el mejoramiento de la vía en la local 003.



Ver fuente