21 febrero, 2024

Recuperado por completo pabellón en la Universidad de Carabobo

Recuperado por completo pabellón en la Universidad de Carabobo


El Gobierno nacional y regional entregaron este viernes, completamente rehabilitado el Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

Jessy Divo de Romero, rectora de la casa de estudios, señaló que la recuperación del alma mater era un viejo anhelo de la comunidad ucista, del que hoy pueden tener plena confianza que sus voces fueron escuchadas.

“Hoy es una realidad, este sueño compartido. En la UC formamos a los mejores profesionales, pero principalmente formamos a los mejores ciudadanos comprometidos con la UC y el desarrollo del país”, expresó.

El acto se desarrolló en el Campus Barbula y contó con la presencia del gobernador Rafael Lacava; el general Jorge Márquez, ministro del Despacho de la Presidencia y demás autoridades universitarias.

En sus declaraciones, la rectora manifestó su agradecimiento al Ministerio de Obras Públicas y a la Misión Venezuela Bella, debido a que desde hace seis semanas, trabajan arduamente para devolverle el brillo a la Universidad.

“Agradecemos al gobernador Rafael Lacava y valoramos los esfuerzos de un aliado fundamental de nuestra casa de estudios. Continuaremos la recuperación de las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, Odontología, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, y Ciencias de la Educación”, apuntó.

Por su parte, gobernador Lacava aseguró que continuará la recuperación de muchos otros espacios de la Universidad de Carabobo, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro. 

“En esta oportunidad se trata de este espacio que estaba desactivado desde hace cuatro años y a través de un esfuerzo conjunto hoy lo vemos listo. Es una obra impecable para toda la comunidad ucista”, aseguró.

Las obras de recuperación del Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud incluyeron el reacondicionamiento de las aulas de clases, las áreas de dirección, los pasillos, la jardinería, las acometidas eléctricas, la red de aguas blancas y servidas, además de los salones de prácticas y consultas.

La acción favorecerá alrededor de mil estudiantes que hacen vida en esta área.

“Debo decir una vez más, por enésima vez y no me cansaré nunca de decirlo, gracias Presidente, gracias, Carabobo se lo agradece, la Universidad de Carabobo se lo agradece, este esfuerzo que usted está haciendo con todos nosotros para poder darle a la comunidad universitaria nuevamente la universidad de Carabobo que siempre quisimos y que siempre tuvimos. Esta universidad que es la casa que vence las sombras, esta universidad es la universidad sin duda alguna produce los mejores profesionales del país”, enfatizó Lacava.

Ruta de transporte a la Universidad de Carabobo

Durante el acto, el gobierno nacional entregó 10 nuevas unidades de transporte a la Universidad de Carabobo.

Los buses serán asignados a la ruta estudiantil para atender el traslado de los estudiantes provenientes de los estados Yaracuy, Aragua, Cojedes y Carabobo.

Estás unidades se suman a las 11 Iguanas y 4 TransDracula cedidos por la gobernación.

En ese sentido, Luis Castillo, presidente de la Asociación del municipio Juan José Mora y estudiante de la UC, sostuvo que se siente feliz por la entrega de los autobuses, los cuales dignifican su lucha durante varios años en la Universidad de Carabobo. 

“Esto es un gran avance para todos los estudiantes que a diario con vicisitudes y problemas se trasladan a nuestra casa de estudio, por lo que agradecemos a la rectora, al gobernador Rafael Lacava y a la dirección del presidente Nicolás Maduro”, señaló.  



ultimasnoticias.com.ve

Source link