20 julio, 2024

«Rechazo las inhabilitaciones, los políticos se derrotan con votos»

"Rechazo las inhabilitaciones, los políticos se derrotan con votos"

Este miércoles en Vladimir a la Carta nos acompañó Ricardo Ríos, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y diputado a la Asamblea Nacional quien aseguró que ,“yo rechazo las inhabilitaciones, los políticos se derrotan con votos.”

Ante el escenario electoral,considera que “lo que promueve el gobierno es una estrategia desmovilizadora de la oposición. Eso está en el manual de cualquier gobierno. No coman todos los casquillos.”

“Si una cosa maluca que tiene el chavismo, es que es una fuerza política implacable,” expresó.

En relación a la designación de una nueva directiva ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) opinó, “yo creo que los rectores del CNE cedieron a esa propuesta porque es un acuerdo político que se venció.”

Asimismo, en cuanto a las elecciones realizadas en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para elegir sus próximas autoridades comentó que “Cecilia García Arocha inició en el camino de la popularidad pero la agotó. Y lo malo es que no dejó una gestión con hechos sólidos que permitan demostrar que tenerla 15 años allí fue una buena decisión.”

“Ser candidato de Cecilia García Arocha es un peso muy grande, está muy desgastada y seca,” agregó.

“Lamento que en la UCV estemos pasando por ese expediente de discusión, es un grupo muy pequeño estudiantil que tiene la mala costumbre de destrozarse mutuamente en los procesos que ellos viven.”

“Yo quiero cambiar autoridades en la UCV, no amistades. Mis amistades están sólidas, yo no voy a participar en ninguna campaña de descrédito,” aclaró al ratificar el apoyo al candidato a rector Víctor Rago.

Ver fuente