29 mayo, 2024

‘Rebel Moon 2’ se hunde con estrépito en Netflix y certifica el fracaso de la saga de ciencia ficción de Zack Snyder inspirada en Star Wars

'Rebel Moon 2' se hunde con estrépito en Netflix y certifica el fracaso de la saga de ciencia ficción de Zack Snyder inspirada en Star Wars


La semana pasada os hablaba de que ‘Rebel Moon 2’ se había estrellado en su estreno con peores datos que la primera entrega. Entonces me referí a la saga como una decepción, pero las cifras de audiencia de su segunda semana me obligan a cambiar de término y valorarla ya de forma definitiva como un fracaso indiscutible.

Herida de muerte

Si uno se fija solamente en que ‘La guerrera que deja marcas’ fue la película más vista de Netflix durante la semana del 22 al 28 de abril, podría pensar que estoy exagerando con esta afirmación. El problema es que, como pasa siempre, la clave está en los detalles. El primero de ellos que la plataforma no estrenó ninguna película potente durante eso días y el segundo en la comparación con la caída que tuvo ‘Rebel Moon’ hace apenas unos meses.

Si nos remontamos hasta el pasado mes de diciembre, ‘Rebel Moon’ pasó de 23,9 millones de visionados estimados durante su primeros días en la plataforma a 34 millones durante su segunda semana. Ya entonces se esperaba un crecimiento mayor, pero es que con ‘Rebel Moon 2’ los datos han ido directamente a menos, ya que debutó con 21,4 millones de visionados y la semana siguiente ha caído hasta los 18,8 millones.

Una caída durante su segunda semana siempre será un mala noticia, pero aquí es especialmente grave, ya que se trata de una gran apuesta de Netflix por la Star Wars de Zack Snyder que no ha salido como esperaban. Además, esa notable caída de interés del público hacia la segunda entrega deja claro que no hay demasiado interés en ver cómo continúa la franquicia, por lo que su director ya puede ir olvidándose de su objetivo de llegar hasta la sexta entrega.

Solamente un milagro en forma de éxito descomunal de los montajes extendidos anunciados para este verano podría hacer que eso cambie.

En Espinof:



Source link