17 mayo, 2024

Realizan en Delta Amacuro Expoferia de Oportunidades de Estudios

Realizan en Delta Amacuro Expoferia de Oportunidades de Estudios

La Expoferia de Oportunidades de Estudios se llevó a cabo este viernes en Delta Amacuro, con la participación de la ministra de educación, Yelitza Santaella; la gobernadora Lizeta Hernández y todas las universidades que este año egresan a los nuevos bachilleres.

Los liceístas se informaron de las opciones universitarias que hay en el Delta, además de las posibilidades de trabajo que existen si se tomara alguna de ellas en la entidad. Varios de ellos afirmaron que previo a esta actividad no sabían de las universidades que están presentes en la región.

La Expoferia busca mostrar a los nuevos bachilleres las oportunidades de estudios que ofrecen las universidades del estado Delta Amacuro, relacionados con “los motores de desarrollo” que posee la entidad, explicó Harris Junior, rector de la Universidad Territorial Deltaica (UTD) “Francisco Tamayo”.

Junior detalló que a esta actividad se dieron cita todos los liceos del municipio Tucupita que este año egresan a los nuevos bachilleres y también la representación de las 10 universidades del estado Delta Amacuro. 

El rector de la UTD explicó que la idea es que los bachilleres conozcan las ventajas de poder cursar estudios universitarios en la entidad y no fuera de ella, ya que varias familias tampoco tienen la posibilidad de costear los gastos fuera del Delta.

El estado Delta Amacuro cuenta con al menos 10 universidades, entre las que destaca la UTD “Francisco Tamayo”, por lo que, explica su rector, esta enfoca sus oportunidades de estudios mirando el objetivo de desarrollo del Delta. Así, oferta carreras como turismo, agronomía y veterinaria, enfermería y educación. 



Ver fuente