27 mayo, 2024

Real Madrid empató 1-1 con el Sevilla

Real Madrid empató 1-1 con el Sevilla


El Real Madrid, líder de la Liga al inicio de la 10ª jornada, empató 1-1 el sábado en su visita a nuevo Sevilla (13º) del técnico uruguayo Diego Alonso, resultado que podría permitir a sus rivales recortar distancias a una semana del Clásico.

Tras haber anotado dos goles que fueron anulados en la primera mitad, los hombres de Carlo Ancelotti encajaron un gol evitable, anotado contra su portería por el austríaco David Alaba (74), antes del empate de Dani Carvajal de cabeza (78).

Con 25 unidades, el Real Madrid dormirá como líder el sábado, pero podría verse igualado por el Girona, sorprendente segundo clasificado con 22 puntos si el conjunto catalán gana el domingo en casa ante el colista Almería.

También podría acercarse el FC Barcelona, que recibe el domingo al Athletic Club (6º) y que en caso de victoria, se presentaría la próxima semana al Clásico con tan sólo un punto de retraso respecto a los ‘merengues’.

Contenido

Diego Alonso se estrena puntuando

Para el Sevilla, en el que se estrenaba como entrenador el uruguayo Diego Alonso, el resultado es importante antes de la complicada recepción el martes del Arsenal en Liga de Campeones.

«Me siento orgulloso de lo que hicieron hoy los futbolistas», valoró el uruguayo a los medios del club sevillano. «Evidentemente hay cosas para mejorar, pero creo que hubo más cosas positivas que negativas».

El Real Madrid creyó haber abierto el marcador a los cinco minutos, tras una mala salida del guardameta noruego Nyland, pero el tanto del uruguayo Fede Valverde fue anulado por fuera de juego de su compañero Jude Bellingham.

El prodigio inglés de 20 años, mejor goleador del campeonato con 8 dianas, también creyó haber marcado, pero el árbitro había pitado una falta de Rudiger sobre Ocampos que los jugadores del Real Madrid no escucharon en medio del ambiente hostil del estadio Sánchez Pizjuán.

«Si digo lo que pienso me van a suspender muchos partidos así que utilizo la ironía», declaró Carlo Ancelotti en Real Madrid TV, después de haber valorado en rueda de prensa que el árbitro estuvo bien al «detener un contraataque para preocuparse por la salud de un jugador (Ocampos), y que había hecho un partido «de alto nivel».

Al margen de esos dos avisos, fue el equipo hispalense el que contó con las mejores ocasiones, con una salvada sobre la línea de Carvajal a un tiro de Rakitic y una parada de Kepa a un disparo de Ocampos que iba directo a la escuadra (23).

Aficionado expulsado por incidente racista

En su reencuentro con el equipo en el que lo ganó todo entre 2005 y 2021, Sergio Ramos, de 37 años, mostró que todavía le queda fútbol, frenando a Alaba (35) y Kroos (58) para proteger su portería.

En una segunda mitad sin ritmo, los hispalenses encontraron el gol cuando un centro del argentino Marcos Acuña fue desviado hacia su propia portería por Alaba, pero el Real Madrid reaccionó de inmediato con el tanto de Carvajal, que remató de cabeza una falta puesta por Toni Kroos.

Ramos pudo poner por delante a los suyos y sentenciar a su exequipo, pero su remate de cabeza en un saque de esquina fue bien interceptado por Kepa (79).

El Real Madrid pondrá rumbo el martes a Portugal para medirse al Braga en la tercera jornada de Liga de Campeones, mientras que el Sevilla recibirá al Arsenal.

La nota negativa la puso un aficionado del Sevilla, expulsado del estadio por «comportamientos racistas y xenófobos» durante el partido, según anunció el club en un comunicado.

En el resto de partidos de la jornada, la Real Sociedad (5º) venció 1-0 al Mallorca (15º) merced de un gol de Brais Méndez (64), que deja a los txuri-urdines a un punto del Atlético de Madrid, último equipo del ‘Top 4’.

Los colchoneros visitan en el último encuentro del sábado a un Celta de Vigo en apuros (18º, 6 puntos) y necesitado de la victoria.

El Real Betis (7º), por su parte, se adelantó en Getafe en el primer minuto de partido con gol de Marc Roca, pero los locales reaccionaron con un remate de cabeza de Borja Mayoral (17) minutos después, y el 1-1 no se movió del marcador hasta el pitido final.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link