Reactivada planta hidroeléctrica en el Páramo de Mérida
En el Páramo del estado Mérida, municipio Miranda reactivaron el sistema hidroeléctrico “Ramón Carrasquero” de la parroquia Piñango para el beneficio de mil 800 habitantes, informó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quien agregó que “es una de las tres plantas de generación de energía eléctrica en la entidad merideña.
De acuerdo con Guzmán, tras años paralizada la planta fue reactivada “en cooperación con la Vicepresidencia de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación, la alcaldía de Miranda con la fuerza trabajadora de Corpoelc Trujillo y Mérida”.
Planta suministrará energía a 80% de la población
En la planta instalaron el tablero de control, hicieron la sustitución de todo el equipo de protección, adaptación y demás componentes eléctricos, maniobras que permiten suministrar energía eléctrica al 80% de la parroquia, con una capacidad de 95 kVA.
Refirió Guzmán que el nombre Ramón Carrasquero le fue concedido en honor a uno de los habitantes y trabajador de Corpoelec de esta localidad.
El mandatario regional agradeció los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y la contraloría social del poder popular.