19 julio, 2024

Reactivación de ruta de Metrobús beneficia a más de 3 mil personas

Reactivación de ruta de Metrobús beneficia a más de 3 mil personas

Unas 564 familias podrán movilizarse de forma más rápida y segura con la reactivación de la ruta de Metrobús de la estación Los Ilustres del BusCaracas (Línea 7) del Metro de Caracas, hacia el urbanismo Nelson Mandela, solución habitacional construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el municipio Baruta.

Al respecto, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que con esta acción se cumple con la palabra empeñada de fortalecer el transporte para el pueblo motivado a la necesidad de seguir aumentando la interconexión entre rutas urbanas y sistemas masivos como el Metro de Caracas, refiere nota de prensa del subterráneo.

“Junto a nuestro pueblo del Urbanismo Nelson Mandela, reactivamos el servicio de transporte para beneficiar a 594 familias, que podrán movilizarse hacia estación Los Ilustres del BusCaracas (Línea 7) del Metro de Caracas, una pronta respuesta por parte del Pdte. @NicolasMaduro”, publicó el titular de Transporte en Twitter.

Contenido

La ruta cubre 6,1 kilómetros

La ruta cubre una longitud de 6,1 kilómetros conectando a este urbanismo, ubicado cerca de Cumbres de Curumo, con Santa Mónica y el paseo Los Ilustres, informó el MG Juan Carlos Du Boulay Perozo, presidente del subterráneo capitalino.

Además, destacó que 3 mil 16 habitantes de este urbanismo construido en Revolución se beneficiarán con este servicio, que se reactiva tras la culminación de la edificación de un muro de gavión, por parte del Gobierno de Caracas (GDC).

Asimismo, indicó que el horario de atención a los usuarios será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

El tiempo del recorrido es de alrededor de 40 minutos con intervalos de 15 minutos entre unidades.

Respuesta inmediata

Soledad Álvarez, miembro de la comunidad organizada del urbanismo Nelson Mandela, agradeció al presidente del Metro por la rápida respuesta a la solicitud realizada el pasado miércoles 19 de julio, de reactivar este servicio.

“Una atención genial, estamos contentos por la reactivación de nuestro MetroBús, tras la culminación del muro de gavión y ya hoy sábado hecha realidad que contemos con estas unidades de transporte”.



Ver fuente