18 abril, 2024
Rawayana estrenó "Dame un break"

Rawayana sorprendió a todos sus seguidores con el estreno de “Dame un break”. La agrupación venezolana de nuevo apostó por sus ritmos inconfundibles para sumar otro éxito a su repertorio musical.

“Dame un break en todos lados… felices de verlos cantar, compartir y gozar”, expresaron los miembros de la banda en una publicación en su cuenta de Instagram. “Nadie necesita saber si tú estás con él… yo también estoy cuadrando con otra mujer, pero hay una regla que no se puede romper y es que nadie publica el otro clavo en internet”, se puede escuchar comenzando la canción.

A tan solo horas de su estreno, el video cuenta con más de 15 mil visualizaciones en la plataforma YouTube.

“Dame un break” llega tras él estreno de “Binikini”, que unió el talento del cuarteto con el de Danny Ocean. El tema lo lanzaron el pasado 8 de marzo en conmemoración al Día de la Mujer

El vocalista de la agrupación, Beto Montenegro, contó que cuando estuvo listo el tema llamaron al cantante de Guaco, Gustavo Aguado, para presentarle el nuevo sencillo.

“El día que hicimos #DameUnBreak @mnulara llamó @gustavoguaco por alguna razón.. sale este viernes”, dice la publicación que deja ver a los artistas venezolanos presentando “Dame un break” al zuliano a través de una videollamada.

Influyentes en la música

Rawayana es una de las bandas de rock/reggae en español más influyentes de Venezuela. Con cuatro discos editados como “Licencia para ser libre” (2011-2012), “Rawayanaland” (2013), “Trippy Caribbean” (2016) y “Cuando los acéfalos predominan” (2020).

Desde su formación hace una década, Rawayana apostó por la fusión de estilos. En su variada propuesta, definida como Trippy Pop, conviven la cumbia, el calypso, el reggae y el funky, además del R&B e influencias caribeñas.

Alcanzaron popularidad cuando sorprendieron a los asistentes del Festival de Nuevas Bandas de Caracas con su sonido que invita a bailar y a disfrutar. Al año siguiente apareció su trabajo debut, “Licencia para ser libre”, al que le siguieron “Rawayaland” (2013) y “Trippy Caribbean” (2016).

A lo largo de su trayectoria, Alberto Montenegro (voz), Antonio Casas (bajo), Andrés Story (batería) y Alejandro Abeijón (guitarra) han compartido escenario con artistas como Jorge Drexler, el sonero del mundo Oscar D’León y Los Cafres. Hicieron colaboraciones con Natalia Lafourcade, Dj Afro (Los Amigos Invisibles), McKlopedia y Willy Rodríguez (Cultura Profética). El single, “High” incluye al rapero Apache, uno de los artistas urbanos más reconocido.



Ver fuente