19 abril, 2024

Rafa Romo quiere volver a vestir la vinotinto

El guardameta venezolano Rafa Romo, quien actualmente es arquero del KFCO Beerschot Wilrijk de Bélgica, tiene como objetivo volver a la Vinotinto tras una destacada actuación en el balompié belga.

Con 14 arcos en cero en la temporada 2017/18, fue condecorado como “Mejor Arquero” de la segunda. Su equipo va a tener la posibilidad de participar por un lugar en los playoffs de la UEFA Europa League con equipos de la primera división –el Beerschot consiguió el cupo gracias a terminar subcampeón de su categoría- y allí consiguió otro cero en su valla, llegando a 15 en total.

“Creo que esta buena temporada me puede abrir las puertas en la selección, sé que hay bastante competencia y tengo la ilusión de volver”, confesó Romo.

Romo de 28 años lleva más de 7 años sin jugar un partido con la selección nacional (la última vez fue ante Beerschot en septiembre de 2011), pero no descarta la posibilidad de volver y representar nuevamente a Venezuela.

El oriundo de Turen vive su mejor temporada como profesional en Europa, ha disputado 39 encuentros en la campaña –la totalidad de la misma- y sus nominaciones al XI ideal de la 1 División B de ese país, convierte al criollo en uno de los futbolistas más destacados de la competición.

Con la cantidad de vallas invictas (15) se convirtió en el arquero con más partidos sin recibir gol en la historia del fútbol belgaen todas sus categorias, podría decirse que la campaña 2017/18 es emblemática para el venezolano.

A pesar de no lograr el ascenso a la Jupiler Pro League, Romo se siente satisfecho por pelear en lo más alto y cumplir con las expectativas que se tenían desde el principio de la temporada.

“Actualmente me siento muy bien por la temporada que hemos hecho, a pesar que no pudimos lograr ascender. Me gustaría lograr dos arcos en cero más en los play-offs que estamos disputando”, dijo el criollo.