24 junio, 2024

Primero te cuento que el presidente Nicolás Maduro hizo una importante advertencia política ayer durante un acto dedicado al avance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Alertó que las fuerzas imperialistas de Washington tienen como objetivo romper una de las fortalezas de la Revolución Bolivariana. Así lo dijo:

“¿Ustedes quieren que se acabe la época de oro que hemos vivido de la unión cívico-militar perfecta? Hay quienes sí quieren destruirla y convertir a la Fuerza Armada en una fuerza de ocupación interna para hacer valer los intereses de los apellidos, de la oligarquía y del imperio que quiere ponerle las garras al país”.

El general Padrino López reforzó lo dicho por Maduro señalando que las Bricomiles son la clave de esa intención de las “facciones colonialistas” que se molestan porque los militares andan con brochas y pintura en la mano arreglando escuelas y hospitales. “Quieren ver a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como una élite, a lo que nosotros nos negamos profundamente”, dijo.

Contenido

Las bricomiles resuelven y se quedan

De hecho, el acto del Presidente de ayer sirvió para mostrar obras ejecutadas a lo largo y ancho del país. Hubo contractos con obras terminadas para la comunidad en Miranda, Mérida, Yaracuy y Bolívar. Y Maduro dejó claro que las bricomiles no son un programa improvisado ni temporal.

“En estos años de dificultades creamos métodos que nos ayudaron a darle respuestas a las demandas del Pueblo, uno de ellos fueron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, que nacieron para quedarse”.

La UCV recuperó su casona histórica

Tenemos una muy buena noticia para los ucevistas y también para los no ucevistas pero que les guste la historia. Ayer la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV entregó completamente rehabilitada la Casona Ibarra. Esta casa data de 1744 y es una pieza característica de la arquitectura colonial criolla. Además, esa fue la casa donde Simón Bolívar pasó la última noche que estuvo en Caracas y fue allí donde redactó junto a José María Vargas los estatutos que le dieron carácter republicano a la universidad. Bueno, eso estaba completamente abandonado y destartalado. No tenía ni techo.

En el lugar estuvieron la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria. Las obras realizadas abarcaron todo: techo, paredes, nuevas instalaciones de agua potable, aguas servidas, electricidad, drenajes, entre otras. Te invito a leer la nota de ultimasnoticias.com.ve para que te enteres de los detalles.

Negocios China-Venezuela

Esto es bien interesante para la economía del país. Se firmó un acuerdo que permitirá la protección, promoción y flujo de inversiones entre China y Venezuela. Esto ocurrió en la Vicepresidencia durante una reunión de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el viceministro de de Comercio Internacional de China, Wang Shouwen.

“Es realmente, un acuerdo de gran relevancia para nuestro país para que las empresas chinas tengan un marco de regulación en Venezuela, para que las empresas venezolanas también tengan participación de inversión en China”.

Maduro también recibió a la delegación China ayer en Miraflores.

Vuelos a República Dominicana sí hay

En estos días circuló mucho un anuncio de parte de un funcionario de la autoridad de aviación civil de República Dominicana que decía que a partir del 27 de mayo no admitirían vuelos desde Venezuela. El ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, dijo que se comunicó con la persona, conversaron y entonces la medida quedó sin efecto.

Avances en caso Figuera

Luego de que la Asamblea Nacional acordara hacer una investigación profunda sobre el caso de la muerte de Orlando Figuera a mano de unos guarimberos que lo quemaron vivo, el fiscal Tarek W. Saab informó que se solicitaron cuatro nuevas órdenes de aprehensión contra unos sujetos que habrían sido testigos señalados por Figuera antes de morir. Aquí los detalles.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,54 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

ImagenImagen

Palestina es un Estado para casi todo el mundo

Ayer fue noticia el anuncio de que los gobiernos de España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como un Estado a partir del 28 de mayo. Puedes pensar que se trata de algo meramente simbólico, pero yo creo que en el contexto actual es un hecho de importante significado. Fíjate que en la ONU, donde Palestina no cuenta como miembro pleno, ya 143 países la reconocen como Estado. Es decir, la gran mayoría. Solo Estados Unidos y sus seguidores automáticos se niegan a aceptar lo que es un clamor mundial.

Otro gesto importante es el del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien anunció que su país abrirá una embajada en Ramala, ciudad ubicada en Cisjordania, con lo que terminará de formalizar el reconocimiento del Estado palestino.

Suscríbete, conéctate e infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Así arrancamos el día de hoy, mi gente. Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel



Ver fuente