14 junio, 2024

¿Qué se estrena en Apple TV+ en junio de 2024?

estrenos-apple-tv-junio-2024-series-peliculas


Llega un nuevo mes y, como siempre, en Soy de cine queremos aprovechar para hacer un repaso de las novedades que tendremos en cines y plataformas. En esta ocasión, te hablaremos de los estrenos de Apple TV+ en junio de 2024. Dentro de los mismos, encontramos películas y series que pueden llegar a acaparar tu atención durante los próximos días.

Contenido

Películas de Apple TV+ en junio de 2024

Comenzamos hablándote de las películas de estreno de Apple TV+ en junio de 2024 con algunas propuestas relevantes para sus suscriptores.

Bread & Roses: 21 de junio

bread-and-roses-pelicula-critica-apple-tvbread-and-roses-pelicula-critica-apple-tv
Bread & Roses | Imagen cedida por Apple TV+

Seleccionada y nominada al Ojo de Oro en el pasado Festival de Cannes, esta película documenta la increíble resistencia de las mujeres afganas contra los talibanes. Producida por la firma Excellent Cadaver de Jennifer Lawrence y Justine Ciarrocchi (“Causeway”), junto con Extracurricular, de la defensora de los derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai (“Joyland”), y dirigida por la aclamada Sahra Mani (“A Thousand Girls Like Me”), “Bread & Roses” se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ el 21 de junio de 2024.

“Bread & Roses” ofrece una importante ventana al impacto sísmico en los derechos y las vidas de las mujeres después de que Kabul cayera en manos de los talibanes en 2021. La película sigue a tres mujeres, en tiempo real, mientras luchan por recuperar su autonomía. Mani captura el espíritu y la resiliencia de las mujeres afganas a través de una cruda descripción de su angustiosa situación.

Fancy dance: 28 de junio

fancy-dance-pelicula-estreno-criticafancy-dance-pelicula-estreno-critica
Fancy dance | Imagen cedida por Apple TV+

“Fancy Dance”, la aclamada película de Confluential Films protagonizada por Lily Gladstone, ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar por “Los asesinos de la luna”, llegará a Apple TV+ el viernes 28 de junio de 2024. La película supone el debut como directora de Erica Tremblay (“Reservation Dogs”), quien también ha co-escrito y producido la película. “Fancy Dance” se estrenó en el pasado Festival de Cine de Sundance.

Desde la desaparición de su hermana, Jax (Lily Gladstone) ha cuidado de su sobrina Roki (Isabel Deroy-Olson), subsistiendo en la reserva Seneca-Cayuga de Oklahoma. Cada minuto libre lo dedica a buscar a su hermana desaparecida y a ayudar a Roki a prepararse para el próximo powwow, reunión de nativos indígenas norteamericanos. Con el riesgo de perder la custodia a manos del padre de Jax, Frank (Shea Whigham), las dos se echan a la carretera y recorren el interior del país para encontrar a la madre de Roki a tiempo para el powwow. Lo que comienza como una búsqueda se convierte poco a poco en una investigación mucho más profunda sobre las complejidades y contradicciones a las que se enfrentan las mujeres indígenas en un mundo colonial, a la merced de un sistema judicial fallido.

Series de Apple TV+ en junio de 2024

Continuamos hablando, en esta ocasión, de las series de Apple TV+ en junio de 2024. Como ya sabrás, la plataforma apuesta, sobre todo, por producciones en este formato, aunque este mes la cosa parece estar bastante igualada.

Presunto inocente: 12 de junio

presunto-inocente-series-estreno-apple-tv-junio-2024presunto-inocente-series-estreno-apple-tv-junio-2024
Presunto inocente | Imagen cedida por Apple TV+

“Presunto inocente” es una nueva miniserie de ocho episodios protagonizada y producida por Jake Gyllenhaal, de David E. Kelley y el productor ejecutivo J.J. Abrams. Está basada en la novela superventas homónima de Scott Turow. El nuevo thriller se estrenará mundialmente en Apple TV+ con los dos primeros episodios el 12 de junio, seguidos de un nuevo capítulo cada miércoles hasta el 24 de julio.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal en el papel protagonista del fiscal Rusty Sabich, la serie lleva a los espectadores en un apasionante viaje a través del horrible asesinato que pone patas arriba la oficina del fiscal de Chicago, cuando se descubre que uno de los suyos es sospechoso del crimen. La serie explora la obsesión, el sexo, la política, el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y su matrimonio. El reparto también incluye a Ruth Negga, Bill Camp, Elizabeth Marvel, Peter Sarsgaard, O-T Fagbenle y Renate Reinsve.

Tierra de mujeres: 26 de junio

tierra-de-mujeres-serie-appletierra-de-mujeres-serie-apple
Tierra de mujeres | Imagen cedida por Apple TV+

“Tierra de mujeres” es una nueva comedia con tintes dramáticos de seis episodios, protagonizada por la nominada al Globo de Oro Eva Longoria, quien también se desempeña como productora ejecutiva, junto a la gran Carmen Maura y la debutante Victoria Bazúa. Inspirada en la novela homónima de Sandra Barneda y dirigida por el ganador del Premio Iris Carlos Sedes, “Tierra de mujeres” se estrenará mundialmente con los dos primeros episodios el miércoles 26 de junio, seguidos de nuevos capítulos cada miércoles hasta el 24 de julio.

Longoria interpreta el papel de Gala, una neoyorquina con síndrome del nido vacío cuya vida da un vuelco cuando su marido implica a toda la familia en turbios asuntos financieros, y ella se ve obligada a huir de la ciudad junto a su madre (Maura) y su hija universitaria (Bazúa). Para escapar de los peligrosos criminales con los que el marido de Gala, ahora desaparecido, está en deuda, las tres mujeres se esconden en el encantador pueblo vinícola de Cataluña del que huyó la madre de Gala hace 50 años, jurando no volver jamás. Las mujeres buscan comenzar de nuevo y esperan que sus identidades permanezcan anónimas, pero los cotilleos se propagan rápidamente en el pequeño pueblo, desentrañando sus secretos y verdades familiares más profundos.

Wondla: 28 de junio

wondla-serie-animacionwondla-serie-animacion
Wondla | Imagen cedida por Apple TV+

“WondLa” es una serie animada de aventuras creada por Skydance Animation y basada en la trilogía de bestsellers del New York Times “The Search for WondLa”, de Tony DiTerlizzi. La serie, que consta de siete episodios llenos de aventuras, está producida por Bobs Gannaway, quien también ejerce de showrunner.

La serie gira en torno a Eva, una adolescente curiosa y entusiasta que ha sido criada en un moderno búnker subterráneo por el robot cuidador MUTHR. El día de su decimosexto cumpleaños, un ataque al búnker obliga a Eva a salir a la superficie de la Tierra, que ahora está habitada por alienígenas, poblada por fauna de otro mundo y sin ningún otro ser humano. De hecho, ya no se llama Tierra, sino Orbona. Otto, un adorable tardígrado gigante con el que Eva comparte poderes telepáticos, y Rovender, un alienígena cascarrabias con un pasado problemático, se unen a Eva en una peligrosa búsqueda para encontrar a los humanos, su hogar y su verdadero destino.

¿Cuál de estos estrenos de Apple TV+ esperas con mayor interés? Estamos seguros de que encontrarás contenido para ti a lo largo de las próximas semanas ¡Disfruta de cada uno de ellos!



Source link