21 junio, 2024

¿Qué hay detrás de la polémica película “Sound of Freedom”

¿Qué hay detrás de la polémica película “Sound of Freedom”



Pronto llegar a las salas de cine venezolanas una controvertida cinta censurada en varios países, llamada Sonido de la libertad, que trata sobre un delicado tema que para muchos es desconocido. 

Se trata de la industria del tráfico humano que mueve alrededor de 150.000 millones de dólares al año, según cifras oficiales que incluyen un documento emitido por la Casa Blanca. 

Aunque sea difícil conocer las cifras exactas, los expertos en tráfico infantil coinciden en que cada año desaparecen en el mundo entre uno y dos millones de niños. Algunos tienen la suerte de ser encontrados, mientras que los demás terminan en redes de tráfico sexual, según el diario El Debate. 

Según la Organización Internacional del Trabajo –con cifras publicadas en septiembre de 2022– hay 3,3 millones de niños y niñas en situación de esclavitud, de los que más de 1,65 millones son explotados sexualmente en redes de prostitución, pornografía infantil o incluso espectáculos sexuales públicos o privados. 

La película Sound of Freedom, protagonizada por Jim Caviezel y Mira Sorvino, y producida por Eduardo Verástegui, que busca concienciar sobre este oscuro negocio que además genera muertes no solo de las víctimas si no de las personas implicadas. 

www.elfarandi.com

Source link