30 mayo, 2024

Qué fue de Richard Dean Anderson, el mítico MacGyver que pudo haber sido estrella del hockey y ahora vive al margen de los focos a sus 74 años

Qué fue de Richard Dean Anderson, el mítico MacGyver que pudo haber sido estrella del hockey y ahora vive al margen de los focos a sus 74 años


Hay personajes que calan hondo en la cultura popular. ‘MacGyver’ se convirtió en sinónimo de esas personas que consiguen salir de situaciones complicadas haciendo virguerías, pero… ¿Qué fue de Richard Dean Anderson?

De MacGyver a Jack O’Neill

Richard Dean Anderson nació en 1950, en Minneapolis (EE.UU). Durante su adolescencia, mostró una habilidad extraordinaria en el hockey e iba para jugador profesional, pero tuvo que abandonar su sueño tras romperse los dos brazos a los 18 años. También intentó ser músico de jazz e ingresó en la universidad de St. Cloud, pero finalmente lo dejó y se mudó a Los Ángeles.

Debutó como actor a los 25 años, en un cortometraje que celebraba el 200 aniversario del Cuerpo de Marines estadounidense, pero su primer papel relevante fue en la serie ‘Hospital General’, donde interpretó al doctor Jeff Webber durante 71 episodios.

Consiguió seguir encadenando trabajos en la pequeña pantalla, donde pasó brevemente por ‘Vacaciones en el mar’, por la adaptación en serie de ‘Siete novias para siete hermanos’ y por ‘Escándalo en la Marina’. No obstante, su gran oportunidad no llegó hasta 1985.

A los 35 años, protagonizó ‘MacGyver’, la mítica serie creada por Lee David Zlotoff sobre un agente secreto que utilizaba su inteligencia para salirse con la suya en las misiones más enrevesadas. El programa se mantuvo en antena durante 7 años y 139 episodios.

El personaje se convirtió en historia de la televisión, y volvió a interpretarlo en dos telefilmes que se estrenaron tras terminar la serie, y por supuesto en su versión animada en un capítulo de ‘Los Simpson’.

Si bien la fama que alcanzó este personaje es inigualable, no fue el único con el que se ganó el corazón de los seriéfilos: en 1997, se puso en la piel del coronel Jack O’Neill en ‘Stargate SG-1’, la serie que continuó el universo planteado en la cinta original de ‘Stargate’.

Stargate Sg 1
Stargate Sg 1

Anderson tomó el relevo de Kurt Russell (que interpretaba su personaje en la película de Roland Emmerich), se adueñó del rol durante las 10 temporadas que duró y las series derivadas que le siguieron: ‘Stargate: Atlantis’, ‘Stargate: El Continuo’ y ‘Stargate Universe’, además de prestarle su voz en el videojuego ‘Stargate SG-1: Unleashed’.

Tras casi 40 años trabajando en la TV, Anderson decidió retirarse con 63 años. Sus últimos trabajos en el medio fueron breves apariciones en series como ‘Kate’, ‘Hope’ y ‘Apartamento 23’.

Aparte de la interpretación, Anderson también se ha prodigado mucho en el activismo: es miembro de una organización contra la contaminación del agua y de otras muchas que luchan por causas medioambientales, además de ‘Make-a-Wish’, la archiconocida fundación que concede deseos a los niños con enfermedades terminales.

Richard Dean Stanton
Richard Dean Stanton

Richard Dean Stanton en la Galaxy Con de 2024

Desde 2013, Anderson no ha querido volver a saber nada de su profesión y vive feliz jubilado en su casa de Malibú. Sigue siendo un apasionado del hockey y no necesita de los inventos de MacGyver para salir al paso, ya que cuenta con un patrimonio de 30 millones de dólares.

En Espinof:



Source link